Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Allanamiento en Catamarca por los remedios truchos

CATAMARCA.- La sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Catamarca fue allanada ayer, en el marco de la investigación de la "mafia de los medicamentos", pero sólo se habría hallado remedios vencidos que iban a ser "desechados".

Durante la mañana de ayer efectivos de la Policía Federal de Catamarca, bajo la orden del juez federal Ricardo Moreno, allanaron la sede del SOEM para dar cumplimiento a un exhorto enviado ayer por el juez federal porteño Norberto Oyarbide, quien tiene en sus manos la causa de los remedios truchas que se proporcionaban en algunos a pacientes con enfermedades terminales.

Según se supo, hubo un llamado telefónico a la Justicia que indicaba que en la obra social había medicamentos que tenían relación con la causa de remedios "truchos".

Productos vencidos

Para cumplir con este pedido, el funcionario de la justicia local llegó ayer a la sede sindical, a unas 10 cuadras de la plaza principal de la provincia donde "solamente" habría encontrado "medicamentos vencidos" en el depósito, según declaraciones públicas del secretario general del SOEM, Justo Barros.

Barros manifestó a los medios locales que esos remedios fuera de fecha pertenecen a la farmacia que tenía el Sindicato de Empleados Municipales de la capital de Catamarca, y aclaró que "estaban ahí para ser desechados".

A la vez manifestó no entender de donde provenía "esta denuncia, que según me dijeron fue anónima".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí