Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
MORALES LE ENVIÓ UN MENSAJE A COBOS: "Podrá volver cuando deje de ser vicepresidente"

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, explicó ayer que "ya está definido el mecanismo" para que el vicepresidente Julio Cobos retorne al centenario partido pero reiteró que recién podrá asumir la condición de "afiliado pleno" cuando deje el cargo en el Ejecutivo.

Morales volverá a cruzarse con Cobos mañana en ocasión del homenaje que se le realizará al ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta, a 26 años de las elecciones que marcaron la vuelta a la democracia.

A través de una carta, el vicepresidente ratificó el fin de semana su decisión de reincorporarse a las filas de la UCR cuando finalice su mandato en 2011, y señaló su satisfacción hacia la resolución partidaria que dejó sin efecto la expulsión de por vida efectuada en 2007 cuando compitió con la Concertación Plural.

Por eso, Morales señaló que "ya está definido el mecanismo y el camino para el retorno de Julio Cobos. El ha sido sancionado por el órgano nacional, por la junta de disciplina nacional".

La reafiliación de los ex radicales K que están emprendiendo la vuelta debe ser resuelta por el distrito de origen de cada dirigente y por ello la misiva de Cobos fue dirigida a las autoridades de la UCR Mendoza. "Quiero dejar expresa constancia de mi voluntad de afiliación partidaria una vez finalizado mi mandato como Vicepresidente de la Nación, en un todo de acuerdo con lo expresado en el artículo 2 de la resolución correspondiente" que deja sin efecto la expulsión, sostuvo Cobos en la nota.

Lo mismo sucedió con el diputado bonaerense Daniel Katz, quien envió una solicitud formal a la UCR bonaerense para que analice su caso, pero por ahora está en suspenso hasta tanto no se reúna la Convención provincial que es la que tiene la última palabra sobre el asunto.

En el caso de Cobos, Morales recordó que "se ha avalado en la propia Convención que, cuando deje de ser vicepresidente, va a asumir la condición de afiliado pleno.

Mientras tanto, no". Consultado sobre si Cobos debe renunciar a su cargo ejecutivo actual, el senador jujeño opinó que esa "es una decisión que tendrá que tomar personalmente él". "Eso lo van a definir también las situaciones y hechos que se vayan dando en el futuro, pero puede llegar un punto donde ya tenga que darse esa situación, que no sé cuándo es", agregó.

Por otra parte, la UCR ultima los detalles de lo que será la celebración de un nuevo aniversario de la democracia, que comenzará con la inauguración del mausoleo de Alfonsín en el cementerio de la Recoleta y finalizará con un acto en la puerta del Comité Nacional.

El primer evento, organizado por el Comité Capital de la UCR, tendrá un carácter "institucional" y hablarán el diputado electo e hijo del ex presidente Ricardo Alfonsín, Luis Brandoni, el titular de la UCR porteña Carlos Más Vélez y el titular de la Juventud Radical Juan Nosiglia. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí