Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Zeballos pasó a cuartos y se despidió Mayer

Horacio Zeballos se clasificó ayer a los cuartos de final del Abierto de San Petersburgo, al vencer al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., por 6-3 y 6-1; en tanto el correntino Leonardo Mayer quedó eliminado en el ATP de Lyon, Francia, al caer ante el local Paul Henri Mathieu por 7-6 (5) y 6-2.

Zeballos, 54 en el ranking mundial, consiguió una cómoda victoria sobre Dolgopolov Jr, 142 del listado de la ATP y proveniente de la clasificación.

En la siguiente ronda del certamen ruso, Zeballos, que transita por su mejor año en el circuito en el que se consagró campeón en los challengers de Bucaramanga, Bogotá, Ecuador, Campos Do Jordao y Buenos Aires, se medirá con el letón Ernests Gulbis, quien venció al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7) y 6-3.

El marplatense es el único argentino en competencia en San Petersburgo, un torneo que se juega sobre cemento y reparte 663.750 dólares en premios.

En tanto, Mayer, 66 en el ranking de la ATP, le hizo bastante fuerza a Mathieu en el primer set pero perdió con claridad el segundo. El correntino luchó durante más de 55 minutos en el primer capítulo y finalmente lo perdió ajustadamente en el tie break. En el segundo, en cambio, sufrió un quiebre en el quinto juego y nunca se pudo recuperar.

El único argentino que se mantiene en carrera en el certamen galo es Juan Mónaco, quien debutó con una victoria sobre el local Josselin Ouanna y hoy se cruzará con el también francés Michael Llodra, quien recibió una invitación especial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí