Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Una familia denunció apremios en El Chañar
Dijo que personal policial ingresó en su vivienda y golpeó a varios integrantes del grupo. Una escena similar habría tenido lugar en el interior de la comisaría.

NEUQUÉN (AN).- Una vecina de San Patricio del Chañar denunció en la Fiscalía General haber sido víctima junto a su familia de apremios ilegales por parte del personal de la comisaría 13 de esa localidad.

Sandra Dalmira Santos (41), viuda de Mario Melillán y madre de 11 hijos, reside en dicha localidad junto a sus once hijos. La mujer oriunda de Formosa el martes a las 23:30 radicó su denuncia ante la fiscal adjunta Graciela Brussa.

En la declaración, Dalmira declara que con motivo de la visita de su hermana que vino de La Plata se dispuso llevarla al río el martes pasado.

Cuando iban en camino, a su hijo que se movía en moto dos policías en igual rodado comenzaron a molestarlo cruzándole los rodados, por lo que el joven de 22 años decidió volver a su domicilio.

No bien ingresó, agregó la mujer en la denuncia, los policías dejaron las motos en la vereda y entraron a la vivienda sin orden de allanamiento o detención alguna.

En el interior de la propiedad Dalmira salió en defensa de su hijo y fue maltratada por los efectivos de la comisaría 13ª. "Me agarraron del cuello y me golpearon contra la pared", describe la mujer en la denuncia judicial.

Gracias a que los vecinos escucharon lo que sucedía los policía cesaron en su agresión.

De inmediato la familia completa fue hasta la comisaría a radicar la denuncia y en el interior se produjo una escena similar de excesos policiales.

"Mi hermana también fue golpeada por los milicos y cuando se dieron cuenta que es discapacitada la dejaron", reza la denuncia.

La mujer detalla que a su hija de 21 años, uno de los policías "la agarró, la tiró contra la pared, la apuntó con la pistola y disparó tres veces dentro de la comisaría".

Una vez que lograron salir de la unidad policial, sin poder radicar la denuncia, debieron ser asistidos en el hospital local.

En la denuncia en fiscalía se adjuntan los certificados médicos que dan cuenta de las contusiones sufridas producto de la golpiza policial.

Esa misma noche viajaron a Neuquén capital para presentar la denuncia en la Fiscalía General, que ahora inició una investigación sobre el hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí