Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Todos temían lo peor

CHOS MALAL (ACHM).- El vuelco de un auto en la Ruta Nacional 40, en cercanías de Chos Malal, seguido de la desaparición de su conductora y una carta dejada a su familia mantuvo en vilo no sólo a sus seres queridos sino también a la policía de esta ciudad, que pese a los intensos rastrillajes realizados no lograba encontrarla. Finalmente, la mujer fue encontrada en la mañana de ayer en un puesto cercano al lugar donde ocurrió el vuelco.

El martes en horas de la tarde se tomó conocimiento de un accidente en la Ruta 40, entre los parajes La Salada y Tilhue. Al mismo tiempo se alertó sobre la desaparición de la mujer que conducía el vehículo siniestrado. Aún no se sabe a qué hora ocurrió el vuelco, pero la policía comenzó un intenso rastrillaje por la zona, situada a unos 12 kilómetros de Chos Malal, que se prolongó durante toda la tarde. Pero llegada la noche la tarea de búsqueda se suspendió por la falta de luz.

De todas formas, algunos amigos de la familia de la mujer, en vehículos 4 x 4, recorrieron la zona durante la noche pero la búsqueda también resultó infructuosa para ellos. La conductora, que fue identificada con las iniciales M.E.H., había dejado una carta a su familia, lo que por momentos hizo temer lo peor. Es por eso que ayer, en las primeras horas de la mañana, se montó un nuevo operativo de búsqueda e incluso se pensó en solicitar un helicóptero para ayudar en el rastrillaje.

Un reflejo en un cerro llamó la atención de los investigadores, quienes al acercarse encontraron a la mujer con un celular en sus manos, aparentemente buscando señal.

El lugar donde fue encontrada estaba cerca de un puesto, por lo que estiman que pernoctó allí y que por la mañana salió a intentar una comunicación a través de su teléfono móvil.

La mujer fue trasladada al hospital Gregorio Álvarez, donde fue sometida a un examen médico debido a que no saben qué tipo de lesiones sufrió y tampoco la policía tiene la certeza de si volcó en auto o su lo arrojó al lugar donde quedó depositado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí