Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Silva cumplió en la red y dejó a Banfield en lo alto
El delantero uruguayo marcó su décimo gol en el Apertura.

La potencia goleadora de Santiago Silva fue el patrimonio más valioso que Banfield mostró ayer en el bosque platense para llevarse una victoria por 1-0 sobre Gimnasia y seguir plantado en las alturas de las posiciones del torneo Apertura de fútbol.

El atacante uruguayo, máximo artillero en este campeonato con 10 tantos, marcó el único gol, con un cabezazo, a los 21 minutos del segundo tiempo. Pero fue también el único que aportó situaciones de peligro en el área defendida por Gastón Sessa.

El equilibrio de líneas en Banfield y la presencia amenazante de Silva adelante siguió como la alquimia más valiosa del equipo de Julio César Falcioni, aún cuando tuvo que meter dos cambios obligados por lesiones a 17 minutos de iniciado el juego.

Sebastián Méndez, con su maltrecha rodilla izquierda, y el colombiano James Rodríguez salieron prematuramente y sus reemplazantes, José Devaca y Roberto Battión, cumplieron al no hacer notar diferencias respecto del juego de la oncena titular.

Arrancó mejor Gimnasia, controlando la zona central e impidiéndole ordenar juego a Banfield, con buen trabajo de Fabián Rinaudo y con Castro y Casco moviéndose bien por la derecha, pero faltó profundidad. Con los dos cambios a cuestas, Banfield levantó después de los 25, con buen trabajo de Víctor López, atrás, Maximiliano Bustos en la recuperación y con Walter Erviti en la gestión de juego.

No hubo mayores cambios en el juego en el segundo tiempo, salvo que Silva logró convertir, los 21 minutos, con un cabezazo que no pudo tapar Sessa tras un centro de Barraza desde la derecha.

Con este triunfo, Banfield se acomoda en el lote de vanguardia. En cambio, Gimnasia sigue angustiada por el descenso, aunque ayer se beneficio de la derrota de Central y permanece a dos puntos de la Promoción.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí