Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Se abstuvieron de hablar los detenidos en Viedma por brutal golpiza

VIEDMA (AV)- Los dos detenidos por la brutal golpiza que sufrió un hombre mayor en el marco de un asalto se abstuvieron de declarar en la indagatoria a la que fueron citados. Pero de todas formas el juez penal Juan Bernardi puede ahora resolver la situación procesal de ambos, que se encuentran alojados en la Alcaidía de esta capital.

En tanto, en el marco de la investigación continúa la búsqueda de un tercer agresor que habría participado en este hecho.

Ayer tampoco fue posible el traslado de la víctima, de 64 años, desde el hospital a Tribunales. Un intento similar se había realizado el martes. Es que los brutales golpes que sufrió el hombre, de apellido Salamanca, le fracturaron en cuatro partes el maxilar, estado que no le permite hablar.

Mañana se cumplirá una semana del ataque seguido del asalto y la víctima debe continuar internado bajo una observación médica permanente.

La intención del juez era que previo a las indagatorias la víctima pudiera participar de una rueda de reconocimiento para ver si identificaba o no a los detenidos, de 34 y 36 años, como sus agresores. Pero la descompensación de Salamanca no permitió su traslado al juzgado. Ante esta situación, el juez se constituiría hoy en el hospital para entrevistarse con Salamanca y con los médicos que lo atienden.

Si bien los rastrillajes realizados por la policía en la zona rural aledaña a la vivienda de la víctima lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos -cuchillos, una carabina y algunas herramientas de campo que estaban ocultas entre los tamariscos del lugar- aún resta recuperar otros, como una motosierra. Se estima que esos otros elementos robados estarían en manos del tercer delincuente, que también habría ingresado a la vivienda de Salamanca en la tarde del viernes pasado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí