Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Retención una vez por semana en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Si bien los trabajadores del hospital cipoleño valoraron las mejoras salariales prometidas por el gobierno provincial y levantaron la retención de servicios permanente como lo pidió el gobernador Miguel Saiz, repetirán la medida de fuerza una vez por semana.

Ayer pasado el mediodía se realizó una reunión entre los trabajadores del nosocomio cipoleño para analizar los alcances del encuentro entre la Interhospitalaria y el mandatario provincial.

Allí resolvieron continuar en estado de asamblea permanente y movilización, y realizar la retención de servicios, pero sólo un día a la semana.

La próxima medida de fuerza se efectivizará el miércoles de la semana que viene.

"Creemos que es un gran logro haber conseguido el 40 por ciento para las horas extras, la jornada hospitalaria, las guardias y el compromiso de que en enero los 300 pesos van a pasar al básico. De todas maneras no es lo que los trabajadores nos merecemos y por eso continuaremos con esta metodología de protesta", informó la delegada de los trabajadores Cecilia Chavero.

La flexibilización de la protesta "es una actitud que tomamos los trabajadores hacia la comunidad, no es un gesto hacia el gobierno, que sigue sordo antes los problemas de fondo de los trabajadores", agregó Chavero.

El próximo 9 de noviembre se realizará un nuevo encuentro entre los trabajadores y el gobierno, y allí la comunidad hospitalaria tiene pensado poner sobre la mesa de debate la incorporación de la zona a los salarios.

Lo real es que en los hechos, la protesta aflojó en varios hospitales y el funcionamiento es casi normal, visión que ratificó el gobierno en el encuentro del martes con los trabajadores hospitalarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí