Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Resguardan a estatales de los cortes

VIEDMA (AV).- La Legislatura rionegrina tratará en su sesión de hoy una iniciativa destinada a prorrogar la suspensión del corte de servicios públicos a usuarios en situación de desempleo o condición socioeconómica que impida su cumplimiento, haciéndolo extensivo a los empleados estatales en aquellos casos en que se retrase la percepción de sus haberes mensuales.

Este proyecto, que se debatirá sobre tablas, fue impulsado por la legisladora Magdalena Odarda (ARI), y en la reunión de Labor Parlamentaria este cuerpo lo hizo suyo, con determinadas modificaciones. La ley original sancionada en diciembre de 2008 impedía hasta el 31 de diciembre de 2009 los cortes de luz y gas para los trabajadores desocupados, cuya situación de desempleo o condición socioeconómica impidan el cumplimiento de sus obligaciones en termino. Con los cambios, se prorrogarán sus alcances hasta el 30 de julio de 2010 y se incluirá a los estatales toda vez que se produzca una mora en el pago de sus sueldos.

Si bien no pudo ser acordado sobre tablas en Labor Parlamentaria, el oficialismo pedirá autorización a la presidencia del cuerpo para ratificar el convenio de adhesión a la Reconversión del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, suscripto por la provincia de Río Negro y el Ministerio de Planificación Federal.

La actual administración adhirió a esta iniciativa el 4 de marzo pasado comprometiéndose a la construcción de 3.000 unidades habitacionales estableciéndose como monto máximo a financiar por vivienda, el de 112.000 pesos a valores de febrero. Dicho financiamiento será mediante un fideicomiso financiero que tendrá a su cargo la emisión de valores representativos de deuda.

El tema del empleo estatal también estará presente, pues entre los proyectos de ley de primera vuelta figura el que establece un régimen de comisión especial de paritaria salarial para el sector docente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí