Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Remiseros piden trabajar

CINCO SALTOS y CIPOLLETTI (ACS y AC).- Los remiseros se enteraron que el municipio de Cinco Saltos iba a empezar a secuestrar autos que transportan pasajeros sin habilitación y salieron a la ruta para exigir que los dejen trabajar.

Hubo manifestaciones en la Ruta 151 a la altura del Puente de la Ese, a unos 300 metros de la vía Centenario-Cinco Saltos y en Cinco Esquinas (Cipolletti). La medida comenzó a la mañana y se extendió hasta las 13. No hubo corte, pero se impidió el paso de colectivos y taxis.

La protesta se realizó para respaldar a una comisión de remiseros que fue hasta el Concejo Municipal de Cinco Saltos para pedir que los dejen trabajar. Solicitaron que se habilite un servicio de "coche compartido" -ya que ninguno está en condiciones de realizar la actividad de remis como se la conoce-, como una forma de convalidar las condiciones en las que hacen el servicio actualmente.

Para ello, pidieron que se conforme una comisión de trabajo en Cinco Saltos para firmar convenios con Cipolletti, Cordero y Campo Grande para reglar el "coche compartido" con paradas autorizadas. Requirieron tres meses para regularizar los autos.

La reunión con los concejales comenzó a las 11 y terminó a las 14, con el compromiso de volver a reunirse mañana a las 14.

"Sólo se los escuchó y se les advirtió que lo que ellos pretenden no se les puede otorgar porque violaría la ley de tránsito, por lo que la comuna está obligada a secuestrar los autos truchos así como funcionan", dijo la intendente Patricia Etcheverry. Aseguró que se les dejó en claro que hasta que no se regularicen no pueden ejercer la actividad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí