Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Reducido grupo en la rotonda de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Integrantes de la Federación Agraria Argentina filial Alto Valle, del Movimiento de Mujeres en Lucha y de la Juventud Agraria, estuvieron ayer en la rotonda de las rutas 22 y 151 y luego se dirigieron con sus tractores al edificio municipal, donde se entrevistaron con el intendente Alberto Weretilneck.

El reducido grupo -liderado por Carlos Carrascós- realizó la manifestación para dar a conocer que "el productor está mal".

"Los productores están pasando por una situación terminal. Creemos que la única manera que se puede llegar a salvar o seguir en el sistema productivo es a través de la movilización, la lucha y la unidad de todos los productores", dijo Andrea Lúpori, del Movimiento de Mujeres en Lucha.

Lúpori cuestionó que desde los medios, el poder político y económico "se quiere hacer creer a la sociedad que el productor está pasando por un problema coyuntural y no es así. Esto es de años. El productor durante años no tuvo precio para su fruta, no tuvo un acompañamiento por parte del poder político ya sea provincial o nacional".

Por su parte Weretilneck, tras el encuentro con los chacareros, manifestó que la crisis en el intercambio con Brasil "no debe ser la excusa que tape las ineficiencias del sistema frutícola, que son integrales y que deben tratarse en su integralidad para que los costos no los terminen pagando los integrantes del eslabón más débil de la cadena, que son los productores".

El intendente recibió a los dirigentes en el edificio municipal, mientras seis tractores y algunas camionetas quedaron estacionados en calle Yrigoyen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí