Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Presentaron propuesta para el desarrollo de un paraje

NEUQUÉN (AN).- Con un acto que se realizó ayer en el salón del Consejo Federal de Inversiones, quedó oficializado Charra Ruca como ganador del concurso "Buscando pueblos que responden", una iniciativa a través de la cual el paraje será dotado de un espacio físico para el desarrollo cultural, social y económico de esa comunidad.

Charra Ruca es un pequeño paraje del norte de la provincia, que depende de la municipalidad de Huinganco. Desde allí llegaron el intendente Luis Sepúlveda y otros funcionarios de la comuna. Entre ellos estuvo el empleado Heraldo Retamal, quien junto a una compañera, trabajaron para participar del concurso que organizó la asociación civil Responde, que es financiado por la Petrolera Apache Argentina y que contó con el apoyo del ministerio de Desarrollo Territorial.

La iniciativa fue abierta a toda la provincia y además de Charra Ruca fue preseleccionado el paraje Los Chihuidos que, por sus méritos, fue integrado a una propuesta de menor escala para la cual Responde está buscando financiamiento.

La directora ejecutiva de Responde, Marcela Benítez, estimó que dentro de un año estará terminado el proyecto en Charra Ruca y alentó para que empresas locales sumen para colaborar con Los Chihuidos.

Estuvieron en el acto el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya y el encargado de Relaciones Institucionales de Apache Argentina Claudio Barone, entre otros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí