Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Piden un subsidio para pagar la energía

NEUQUÉN (AN).- Los obreros de la ex Cerámica Zanon le solicitaron ayer una audiencia al ministro de Gobierno Jorge Tobares, con el objetivo de solicitarle algún tipo de subsidio provincial que les permita sobrellevar el costo tarifario de la energía que emplean en el proceso de producción.

Ayer participaron de la marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), pero minutos antes realizaron el pedido de audiencia en la sede del Ejecutivo. En principio, la reunión se llevaría adelante el lunes de la semana próxima.

El secretario general del sindicato Ceramista, Omar Villablanca, informó que estos pedidos "también habían sido planteados durante el tratamiento de la expropiación".

Se trata de un reclamo que "también le hicimos al gobierno nacional", afirmó Villablanca, "pero no obtuvimos respuesta alguna".

Expresó que "queremos lo mismo que algunas empresas reciben en esta provincia". Y señaló que "los incrementos en el costo de la energía que ya se prevén para el año próximo, nos dejan en una situación diferencial, a la hora de disputar el mercado".

Los ceramistas lograron la administración de la fábrica, luego de la aprobación legislativa que autorizó un desembolso para concretar una expropiación. Fue por unos 23 millones de pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí