Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Neuquén lanzó su plan de marketing turístico 2008-2011
Hubo asistencia de la UNC y el financiamiento del CFI

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, presentaron ayer el plan de marketing turístico de la provincia, un detallado estudio que abarca a cada una de las localidades de Neuquén. Los funcionarios sostienen que se posiciona a la provincia como la única del país en contar con un esquema de trabajo de tal amplitud.

Lonac destacó que el plan comenzó a delinearse en octubre del año pasado por parte de especialistas de la Universidad Nacional del Comahue y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Y señaló que el plan que posee cinco programas y 14 proyectos de desarrollo "es una herramienta de gestión estratégica y participativa que se desarrolló en conjunto con las 16 cámaras hoteleras de la provincia y en contacto directo con cada uno de los municipios".

La funcionaria se mostró confiada de que "este plan permitirá que el turismo se transforme en la herramienta que diversifique la matriz productiva de la provincia".

Junto a la presentación del plan de marketing turístico, el gerente de Neuquentur, Hernán Santarelli, presentó ayer la renovada página web del organismo, que cuenta con más de 2.500 vínculos, puede ser visitada desde distintos soportes informáticos y contempla una disposición de la información necesaria para visitar los destinos turísticos neuquinos.

Santarelli detalló que gracias a los cambios introducidos en www.neuquentur.gob.ar el sitio pasó de tener 300 a 1.600 visitas diarias.

En el encuentro Bertoya destacó que "a pesar de que Neuquentur pasó de tener en el anterior gobierno un presupuesto de hasta 5.000.000 de pesos, ahora, con 600.000, se ha logrado optimizar al máximo los fondos con mucha inteligencia".

El director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, destacó estos avances y señaló que "pese a las adversidades que tuvimos en la temporada invernal la presencia de turistas fue buena y tenemos muchas expectativas para la temporada de verano".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí