Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Matthäus se bajó por SMS
Se terminó la historia del alemán y ahora Racing va por Markarian.

Lothar Matthäus dejó colgados a los dirigentes de Racing al no viajar a la Argentina para asumir como técnico del descorazonado plantel albiceleste.

Ahora Racing volverá a buscar por los alrededores y con los entrenadores que ya hablaron. La posibilidad más concreta sería la del uruguayo Sergio Markarian. Por lo pronto, Juan Barbas seguirá al frente del equipo hasta que llegue el nuevo DT y volvería a salir al banco ante Atlético Tucumán.

¿Qué pasó con Matthäus? Según el empresario Juan Cobián, que estuvo en la llamativa negociación, el manager del germano, Sascha Empacher, anunció que no viajaria a Argentina a través de un mensaje de texto.

Asimismo, el presidente de Racing, Rodolfo Molina, se preocupó en hacer hincapié en que fue Racing el que terminó con las negociaciones. "Le dijimos que viniera porque si no se cortaba el vínculo y cuando nos enteramos de que no se había subido al avión decidimos cortar la negociación", sostuvo.

Pablo Podestá, el vice académico, dijo que desde el martes olía una complicación porque Matthäus pidió algunas "garantías" bancarias y ciertas comodidades laborales para su estadía. "Nos empezó a exigir cosas que no habíamos hablado. No era un tema de dinero. Forma de pago, garantías, comodidades de él, cosas que no estaban planteadas", explicó el dirigenre.

La dirigencia de Racing ofreció a Matthäus viajar y luego acordar algunos temas, pero el alemán, que debía llegar a Ezeiza a las 20 desde Francfort, no se subió al avión. Tanto Molina como Podestá admitieron estar ilusionados con la presencia de Matthäus, a simple vista más que los propios hinchas, que ni siquiera se detuvieron más allá de la polémica en ilusionarse con el proyecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí