Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Luz y gas, reclamos permanentes en El Bolsón
Vecinos y empresarios reclamarán su normalización

EL BOLSÓN (AEB)- Referentes de las cámaras empresariales y vecinos autoconvocados anunciaron una asamblea y exigencias al EPRE "por la falta de inversiones de la prestataria Edersa, lo que lleva a que la electricidad que pagamos es de mala calidad y el suministro inestable".

Al respecto, bajo la consigna de "¿Luces o sombras?" está circulando una nota que firman los comerciantes y que luego los coordinadores de la movilización piensan mostrar a principios de la semana que viene en Viedma ante los organismos de control, ante el gobierno provincial y la Legislatura.

Al parecer, las complicaciones previas a la época estival están en el transporte de la electricidad que genera la central hidroeléctrica de Futaleufú, con obras inconclusas en las estaciones de rebaje de El Coihue y Cerro Radal, además de demorarse el nuevo tendido de líneas que debe reemplazar un sistema obsoleto que data de la década del ´70. Dichos trabajos los encaró finalmente la gestión chubutense, pero aún no tienen fecha cierta de culminación. Por el momento, los 5.000 clientes de El Bolsón se abastecen de la usina térmica local y dos microcentrales ubicadas en Loma Atravesada, más el escaso abastecimiento que llega desde la provincia vecina.

En concreto, se pretende evitar que se repitan los cortes de energía producidos el año anterior, producidos en pleno verano y con la localidad colmada de turistas.

Por otra parte, los incrementos en las facturas del gas natural siguen en vigencia y Camuzzi "empezó esta semana a cortar y hasta a quitar los medidores, sin atender los pronunciamientos de la justicia y la Defensoría del Pueblo", según denunciaron.

Sobre el particular, la legisladora Patricia Ranea reclamó al senador Miguel Pichetto, "gestiones para que se deje sin efecto el decreto 2067/2008, y se modifiquen los umbrales para los usuarios residenciales que llevaron a los aumentos excesivos de las tarifas de gas y que perjudican a El Bolsón".

La parlamentaria de la región andina sur le récord que en septiembre se había anunciado que unos 3.800 clientes de Bariloche iban a pagar una tarifa menor, en función que pasarán a ser usuarios R33 y por lo tanto dejarán de abonar el cargo en invierno y tendrán una mejora del orden del 40% en lo que abonarán en el período estival".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí