Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Los poetas maragatos, reunidos en un libro
"Cinco poetas" se presentará el domingo en Patagones. Son Almazábal, Benito, Cantera, Grandoso y Osorio.

VIEDMA.- Un libro de singulares características, por los autores reunidos y las colaboraciones que convocó, será presentado el próximo domingo en la Casa de la Cultura de Patagones, a partir de las 20.

Su título es simplemente "Cinco poetas" y alude a Fabián Almazábal, Belén Benito, María Inés Cantera, Ana María Grandoso y Miguel Osorio.

La obra pudo concretarse con aportes financieros del municipio maragato a través de su Dirección de Cultura y el trabajo mancomunado de los escritores y del grupo de gestación artística "La Brújula de la Girándula". La labor técnica correspondió al sello local El Camarote Ediciones.

La presentación consistirá en una lectura a cinco voces de textos del libro y la proyección de las imágenes de tapa e interiores, obras de los pintores Julián Llambí, Juan Marchesi, Javier Agama Barragán, Gustavo Boero y Sonia Pezzano.

Para finalizar, hablarán Yolanda Ilda Garrafa, prologuista y autora de los comentarios sobre cada poeta, y Raúl Artola, que tuvo a cargo el cuidado de la edición.

La feliz alianza de la iniciativa privada con apoyo del sector público ha dado, en este caso, frutos rápidos y de excelente calidad.

"Cinco poetas" pone en valor la escritura de autores todavía inéditos, pese a ser reconocidos desde hace tiempo por sus pares y amigos que los han escuchado leer en diversos escenarios.

"La singularidad de ´Cinco poetas´ radica en que cada uno de los autores confluye aportando un libro completo, autónomo, para conformar un archipiélago, donde cada territorio tiene colores y sabores propios pero es bañado por las mismas aguas", dice la solapa del libro. En el mes de abril último, considerando la viabilidad del proyecto, "La Brújula de la Girándula" presentó al intendente municipal de Patagones, Ricardo Curetti, la idea de aunar voluntades para editar un libro que cobijara a Grandoso, Cantera, Benito, Osorio y Almazábal. Ese día se selló el compromiso, con el apoyo de la comuna por la mitad del presupuesto total, mientras que los escritores y el grupo patrocinante se encargarían de hacer la venta anticipada y organizar presentaciones para recaudar el resto de los costos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí