Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
La estrategia oficial

Uno de los aspectos de la reforma política oficial establece la realización de internas abiertas en los partidos políticos para elegir a sus candidatos, con lo que Néstor Kirchner buscaría acorralar a los disidentes del PJ.

Así, figuras como De Narváez, Felipe Solá o Eduardo Duhalde deberán optar entre presentarse a una elección interna contra el kirchnerismo o armar partidos políticos que carecerán del sello del PJ de cara a las elecciones de 2011.

En medio de la puja por el control del PJ, Kirchner ya cuenta con el respaldo de figuras de peso en el oficialismo, como el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense buscará en 2011 su reelección en Buenos Aires bajo el paraguas nacional que le dará la eventual candidatura de Kirchner.

El ex presidente también recibe el apoyo de partidos menores y agrupaciones sociales, como los que ayer firmaron los primeros afiches promocionando su regreso en el 2011.

Entre ellos aparecen el Frente Transversal, el Frente Grande, la Militancia Social, el Partido Intransigente, la Corriente Martín Fierro, el Partido Comunista Congreso Extraordinario y hasta el comedor comunitario Los Pibes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí