Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
La UCR orgánica abrió un local y desafió al oficialismo

VIEDMA (AV)- La UCR orgánica de Río Negro, liderada por el ex diputado nacional Fernando Chironi, abrió ayer su primer local partidario en Viedma. "Nos planteamos construir una alternativa para 2011 en Río Negro", sostuvo el dirigente, adelantando que para ello reclamarán a la conducción que convoque a elecciones en el tiempo oportuno en todas las categorías y en forma simultánea. Esto para "que no se haga lo que muchas veces, incluso con nuestro consentimiento, que primero se elige la fórmula de gobernador y vice porque con eso después se puede digitar quiénes son los candidatos a intendentes, diputados y concejales".

Participaron del acto de inauguración la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Hilda Schliter; el ex titular de este cuerpo, Pedro Ansola; ex funcionarios provinciales Juan Kugler, Francisco Correa; y el ex presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Ricardo Montanari. Hubo también adhesiones de otros dirigentes como Juan Pablo Alvarez Guerrero de Bariloche; Roberto De Bariazarra de Cinco Saltos; Esteban Rodrigo de Jacobacci, entre otros.

Chironi dijo que la intención de esta línea es confrontar proyectos, criticó la cercanía del gobierno rionegrino con el kirchnerismo y parafraseando lo señalado por Raúl Alfonsín en Viedma sostuvo que "si el precio para retener el gobierno y el poder en Río Negro es asociarse al autoritarismo y corrupción de los Kirchner es mejor que nos preparemos para perder elecciones antes que perder nuestras convicciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí