Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La Justicia ordenó incorporar a contratada

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una empleada contratada del municipio ingresó a planta permanente por imposición de la Justicia Laboral, a pesar de que en primer término había incumplido los mínimos requisitos fijados para la incorporación.

El municipio acató el fallo, pero desde el Soyem lo cuestionaron porque entienden que genera "un mal precedente". Una ordenanza aprobada hace dos años promovió el pase masivo de contratados a la planta permanente municipal. Una comisión integrada por representantes del Concejo, el Ejecutivo y el Soyem fue la encargada de fijar las condiciones.

Para conseguir el nuevo estatus laboral los trabajadores bajo contrato no debían tener sanciones disciplinarias ni acumular más de cinco faltas injustificadas. Además debían "asistir" (no "aprobar") a un curso de dos días y cumplir con el examen psicofísico.

La enorme mayoría cumplió sin mayores sobresaltos, pero al menos tres agentes quedaron excluidos por distintas razones y una de ellas, Cecilia Cartes, recurrió a la Justicia, que finalmente le dio la razón.

El fallo de la Cámara del Trabajo ordena al municipio que "arbitre los medios para otorgar a Cecilia Cartes el curso de capacitación, con la modalidad y contenidos definidos para el personal administrativo, con el objeto de permitir el acceso a planta permanente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí