Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
QUEDó PARALíTICA Y ESTéRIL: Indemnizan a joven atropellada hace años

BUENOS AIRES (DyN).- La Cámara Civil indemnizó con 950 mil pesos más intereses a una joven entrerriana que quedó paralítica, estéril y con potenciales problemas de relacionamiento social, tras ser atropellada hace una década por un colectivo.

El hecho ocurrió el 25 de junio de 1998 en la localidad entrerriana de Concordia, cuando la joven -por entonces de sólo 16 años de edad- circulaba en bicicleta por calle 3 de Febrero y fue embestida y arrollada por un colectivo de la línea 9, de circulación local.

El resarcimiento

La Sala A de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Fernando Posse Saguier, Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi, dispuso el monto de resarcimiento en concepto de "tratamiento psicológico y kinesiológico, daño estético, disfunción sexual futura, incapacidad respecto de la total vida, incapacidad laborativa total y pérdida de chance por maternidad".

A raíz del accidente, la joven sufrió "aplastamiento pelviano y múltiples fracturas, con evisceración y lesiones de varias asas intestinales, ovario derecho y uretra", que derivaron en "una incapacidad parcial y permanente del 100 por ciento del valor obrero total y total vida", con más una "incapacidad auditiva del 98,8 por ciento" y "disfunción sexual".

La joven, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, tenía 16 años, era soltera y estudiante secundaria cuando ocurrió el siniestro, por lo que los jueces entendieron que "una lesión estética de alguna entidad puede generar un freno inhibitorio en la propia víctima, obstativo para una sana vida en relación, con influencia negativa en sus perspectivas matrimoniales".

Entre otras cuestiones legales, el fallo también contempla los "gastos de adecuación edilicia, sillas de ruedas eléctricas y provisión de automóvil adaptado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí