Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Hallan muerto a un jornalero que buscaban hace un mes
El cuerpo de Morales estaba en el río Chimehuín, en Junín de los Andes.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado en la costa del río Chimehuín, en el sector conocido como "La isla". Se trata de un jornalero que había sido visto por última vez el pasado 24 de septiembre, y cuyo paradero se intentaba averiguar, tras la denuncia que radicaron sus familiares ante la Policía local.

El hombre, identificado como Rubén Rodolfo Morales, de 49 años, apodado "Tachín", era un conocido trabajador rural de la zona, y su cuerpo fue reconocido por sus familiares en la mañana de ayer.

Sin embargo, hasta el cierre de este despacho no estaban confirmadas las circunstancias de la muerte. Lo que sí resultaba evidente para los investigadores -y aún a primera vista por el estado en el que estaba el cuerpo- es que el deceso se produjo hace varios días.

El caso es que en los primeros minutos de ayer y raíz de una persona que dijo haber visto un "bulto sospechoso", fue encontrado el cuerpo parcialmente sumergido en las aguas que bañan la isla, ubicada frente a la Costanera del Chimehuín, en el casco céntrico de Junín de los Andes.

Al sector se accede mediante un puente peatonal, para luego cruzar unos arroyos interiores, que discurren en meandros. El sector que sigue inmediatamente después del puente es muy concurrido por residentes y visitantes, en especial en jornadas agradables de primavera y verano.

Un dato curioso es que el sitio en cuestión se ubica a apenas unos 300 metros del lugar donde el pasado mes fue hallado el cadáver de otro changarín, que también faltaba de su hogar desde hacía varios días.

En aquel caso no se hallaron signos de violencia que pudieran sugerir una muerte a manos de terceros o por efecto de un accidente o caída.

El cuerpo del infortunado Morales presentaba un avanzado estado de descomposición.

Sin embargo y al menos hasta la noche de ayer, no se había informado sobre las causas del deceso, que eran materia de investigación pericial.

El cadáver fue retirado por una comisión de Bomberos y policías de Junín de los Andes, con la intervención de buzos tácticos, y quedó a disposición de las diligencias que ordene la justicia.

De ser requerido por los investigadores, se ordenará la realización de una autopsia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí