Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Extrema violencia en dos asaltos, en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos hechos delictivos se destacan entre los registrados en esta ciudad durante las últimas horas. Uno, por el alto grado de violencia que utilizaron los delincuentes; otro, porque las víctimas del robo fueron un religioso y sus allegados, quienes se encontraban en las inmediaciones del Convento de las Carmelitas Descalzas.

En el primero, un ladrón disparó contra su víctima, pese a que ésta no había ofrecido ninguna resistencia. Ocurrió el martes la mediodía en el negocio "Ski Zone", de alquiler de ropa de abrigo y equipos de esquí, ubicado en la Biedma 190.

En el local no había movimiento. No obstante, el delincuente ingresó esgrimiendo un arma de fuego y amenazó a la única ocupante, una mujer de unos 30 años, la cual le entregó los 200 pesos que tenía. Inesperadamente, antes de irse el asaltante le disparó desde la puerta, provocándole una herida de bala en una pierna. Después de ello, escapó a la carrera.

La mujer avisó a la comisaría y a sus familiares, los que la auxiliaron y comenzaron a buscar al agresor. Pese a los rastrillajes de la policía del barrio Melipal, no pudo ser ubicado.

En el otro hecho, tres delincuentes armados asaltaron una vivienda ubicada en las inmediaciones del Convento de las Carmelitas, ubicado al oeste de la ciudad, a la altura del kilómetro 20 de la ruta al Llao Llao. Ocurrió a las 22 del martes, cuando un cura de la Capilla San Eduardo cenaba con vecinos. En forma sorpresiva tres hombres irrumpieron en la vivienda y con armas de fuego amenazaron a los presentes. Dos de los comensales lograron esconderse en una habitación, pero el tercero quedó a merced de los delincuentes, quienes lo golpearon en el rostro y le robaron la billetera con poco dinero y un celular.

La policía montó un operativo de rastrillaje luego de conocer la denuncia pero no logró dar con los delincuentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí