Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
Lo planteó el aliado del gobierno Horacio Rachid en una reunión con diputados y concejales del MPN realizada ayer en la seccional primera. Piden investigarlo y respaldan a la Policía.

NEUQUÉN (AN).- La seccional primera del MPN volvió a llenarse para aplaudir a un sobischista. Pero no fue a un miembro del partido provincial, sino a su aliado Horacio Rachid (Opción Federal) a quien envolvió una cerrada ovación de unos 100 militantes, cuando el diputado pidió investigar al "agresor del Estado, la provincia y la policía".

La referencia de Rachid fue la más directa a Jesús Escobar, aunque concejales y diputados del MPN, que se sentaron a la misma mesa, también fustigaron al funcionario municipal que denunció apremios ilegales en la comisaría Primera. Más conciliadores, estos últimos aclararon que será la Justicia y asuntos internos de la Policía los que deberán deslindar responsabilidades. Pero no se privaron fue de aplaudir a Rachid, que repitió fórmulas atacando a "sectores como los que representa Escobar, que creen que los derechos humanos son para los delincuentes".

El jefe de bloque del MPN, José Russo, explicó que la conferencia que se realizó ayer entre militantes del partido fue "para responderle a todos". Se quejó de las "continuas críticas" que recibe el oficialismo y cuestionó que "se haya llevado este tema puntual y específico, que tenía posibilidades de respuesta, al plano político partidario".

"Yo no tengo ninguna opinión personal de Escobar. Pero otra cosa es que, Escobar, de acuerdo a la información que se maneja, vaya a agredir, insultar y apretar, como es hábito", apuntó Russo. "Nos pasó el otro día con la diputada Paula Sánchez (también de Libres del Sur), que nos insultó, maltrató y puteó en el recinto. Estoy absolutamente seguro de que si es capaz de putear a un compañero de banca, puede ser perfectamente capaz de insultar a otra persona", detalló Russo, que comparó la situación en la Primera, con lo que ocurrió en la Cámara cuando se votó el convenio colectivo de los judiciales. Puso en duda así las argumentaciones de Escobar y Sánchez.

Mario Pilati, en la misma línea que Russo, dijo de cara a la tribuna emepenista que presenció la conferencia que "vivimos en una sociedad transgresora, en la que la policía es continuamente provocada". El concejal remarcó que la policía de Neuquén "no es corrupta" y que "es inaceptable esta nueva onda progre, donde aparece una nueva clase social, los luchadores sociales, que tienen derecho a la impunidad".

El encuentro, si bien se planteó como una reunión de "todos los concejales y diputados", tuvo sus bajas. Se hizo notar la ausencia, una vez más al momento de presentarse como un bloque unificado, de los cuatro legisladores petroleros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí