Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Día de robos y persecuciones en Roca
Ayer se registraron tres asaltos a mano armada, con diferencia de pocos minutos entre uno y otro.

ROCA (AR).- Una nueva seguidilla de hechos delictivos volvió a provocar alarma y generó la movilización de un importante número de efectivos, quienes se lanzaron a la búsqueda de los protagonistas de tres asaltos ocurridos ayer, pasado el mediodía, en Roca.

Sólo en uno de los casos la policía logró demorar a un joven sospechoso, quien habría concretado el robo a mano armada en un supermercado ubicado en las 250 Viviendas.

El primero de los asaltos ocurrió en calle Bolivia casi Córdoba, donde se encuentra ubicada la parrilla El Vasco. Cerca de las 12:50, según indicaron fuentes policiales, dos sujetos llegaron al local comercial en una moto 110 cc.

En el interior del restaurante todavía no había comensales por lo que los sujetos se dirigieron directamente a su propietario, Ángel Artola, de unos 60 años. Apuntándolo con armas de fuego le exigieron el dinero, pero sin mediar palabras, el comerciante se negó y se trabó en lucha con uno de ellos.

Ante la inesperada reacción, los delincuentes salieron del negocio, volvieron a subir a la moto y escaparon rumbo a la zona oeste, por calle Jujuy. Fue justamente en esa zona donde la policía les perdió el rastro.

A las 13:20 se produjo el segundo hecho delictivo. Por cuarta vez en los últimos meses, dos sujetos -también a bordo de una moto 110 cc- llegaron hasta las puertas de la despensa La Bombonera, ubicada en Epifanio y Bahía Blanca. Ingresaron a cara descubierta y portando armas de puño. Apenas unos segundos les bastaron para hacerse de unos 600 pesos en billetes de baja denominación. Luego escaparon por calle Del Libertador, hacia el barrio Islas Malvinas. Pero como los efectivos de las distintas unidades ya estaba en la calle por el intento de asalto a la parrilla, el operativo resultó más eficiente.

En el acceso al barrio los jóvenes abandonaron la moto y salieron corriendo a la espera de evitar el cerco policial. Fue así que lograron demorar a un joven de 17 años, quien portaba un revólver calibre 22. No se descarta que en la huida haya efectuado al menos un disparo contra los policías que lo seguían. La detención se produjo en medio de una "lluvia" de piedras que lanzaron varios sujetos, a la espera de cubrir la fuga del otro sospechoso.

El tercer atraco se produjo casi en simultáneo, cuando un solitario ladrón se llevó 400 pesos del quiosco Max, de calle San Juan al 1.300. Desde la ventanilla, el sujeto de unos 25 años apuntó a la empleada con un arma de fuego y la obligó a entregar la recaudación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí