Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Denunció desaparición de su mujer y del bebé
Un hombre de 25 de Mayo tiene doble temor. Sus dos hipótesis son que a su familia le pasó algo malo o que su pareja decidió abandonar el país, llevándose a su hijo.

25 DE MAYO (ACA).- Fernando Illanes denunció este miércoles ante la justicia que su esposa, Silvia del Carmen Ramos, desapareció de su hogar con su pequeño hijo de un año y otros dos chicos de un matrimonio anterior. Dijo que no sabe si hizo abandono de hogar o si fue secuestrada, ya que el ex marido de Ramos la habría amenazado anteriormente. Sin embargo, el denunciante reconoció que la mujer se había ido de la casa en tres oportunidades.

Según contó el hombre a la radio municipal de 25 de Mayo, la última vez que vio a su mujer fue el lunes a las siete de la mañana cuando el salió para el trabajo. Ese día, según afirmó, los chicos no fueron a la escuela. Cuando él volvió al mediodía ya no había nadie. Preguntó a los padres de la mujer, pero ellos tampoco sabían adónde podía estar. Sin embargo notó que el dinero que ambos tenían ahorrado no estaba y que la mujer había pasado a cobrar un dinero que le debían a Illanes, quien hasta el viernes pasado se había desempeñado como taxista.

"Ella estuvo casada con otro hombre y aún no lograba el divorcio y tenían una mala relación con su anterior pareja. Por eso temo que les haya pasado algo, aunque no descarto que haya optado por irse de casa porque ya lo hizo en tres oportunidades. Ella tiene una visa y temo que se ha ido del país. Yo la vi por última vez el lunes a las siete de la mañana cuando salí a trabajar. Cuando volví no había nadie, ni mensaje ni nada. Intenté llamarla al teléfono pero no responde. Ya había hecho una exposición en la policía y hoy (por ayer) fui a la fiscalía para que no le permitan salir del país con mi bebé de un año", comentó Fernando Illanes.

Ayer a través de los micrófonos de radio municipal, dijo que su esposa tiene otros dos hijos de 10 y 6 años. La pareja vivía en una propiedad de la familia de la mujer, pero llamativamente -según él- sus padres no saben "absolutamente nada" de Silvia.

"Ella ya se fue otras tres veces de casa y tiene visa para salir del país. La última vez que volvió quedamos de acuerdo en que se decidía que nos separáramos, lo hiciera formalmente de modo que yo cumpla con la cuota alimentaria pero que también me den un régimen de visita para ver a mi hijo. A mí principalmente me interesa saber adónde está mi hijo", expresó.

El hombre también acotó que el hijo de ambos estaba asentado con el apellido de la madre, pues no querían mayores problemas hasta tanto ella resolviera su divorcio. Pero ante la desaparición de la mujer, Illanes aseguró que ayer hizo las trámites para que su hijo a partir de ahora lleve su apellido, de modo que para salir, deba contar con la autorización del padre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí