Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Contexto internacional hundió 6% la Bolsa

BUENOS AIRES.- Una masiva toma de ganancias hundió ayer 6% el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, en línea con la caída del petróleo en Texas y dudas sobre la recuperación económica global, mientras los bonos operaron mixtos.

La escalada de los mercados bursátiles chocó ayer con la realidad de los datos económicos en Estados Unidos, donde se conocieron una serie de balances negativos de las empresas y malas señales desde el sector inmobiliario, origen de la crisis global desde 2007.

"La caída de los mercados con posición vendedora comenzó esta madrugada (por ayer) en China y otros mercados asiáticos, luego acompañados por los europeos y Estados Unidos, en un efecto cascada que aceleró las órdenes de venta", dijo Julio Bruni, de Arpenta.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedió 1,2%, el selectivo índice S&P500 cayó 1,95% y el tecnológico compuesto Nasdaq profundizó la baja hasta 2,7 puntos porcentuales. (Ver más información en página 24)

El analista de Bull Markets Juan José Vázquez consideró que el mercado local cayó más "por la ponderación de los papeles de Tenaris y Petrobras Brasil" en el índice Merval, en línea con el retroceso del petróleo en Texas. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí