RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 29 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. » Carta de Lectores  
  VISTO Y OÍDO EN NQN  
Sapag va a Chile con tarea para el hogar • La nueva imagen de Gallia • Burgos cambió pernil por café
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Pedidos

El gobernador neuquino vive recibiendo reclamos y pedidos, pero ayer escuchó uno insólito, no por el contenido sino por la forma. Carolina Lanusse (todos la llaman Lola) se acercó un instante antes de que comenzara una rueda de prensa en la central térmica Loma de la Lata y mantuvo con Sapag un diálogo que podría reconstruirse así:
-¿Qué pasó?
-Me invitaron a Chile, con Cristina, me voy jueves y viernes -explicó él.
-Lo único que te pido es pisco y machas -alcanzó a decir la esposa del mandatario, entre risas, antes de salir del recinto.

Empresario

El lunes en la central Loma de la Lata, de Pampa Energía, todos eran funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Jorge Sapag, gente de Pampa Energía, con su presidente Marcelo Mindlin al frente, periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Estaban convocados para recorrer las obras de ampliación de la usina. Había un único empresario neuquino invitado: Juan Carlos Schroeder, dueño de medios de comunicación, de clínicas privadas y de una bodega en El Chañar. Acompañó con familiaridad a la esposa del gobernador, Carolina Lanusse, y luego, en un lunch realizado en un salón VIP improvisado, no se despegó de Mindlin, con el que se lo vio departir animado.

Perfil bajo

Mantiene la actitud de hacerse ver poco y nada el intendente de Plottier, Sergio Gallia. Ya se ha mencionado en esta página que ni siquiera concurre a actos en los que su condición de jefe de gobierno debiera estar. Tal los encuentros de la federación de intendentes del Valle. El fin de semana se esperaba que junto a sus pares Martín Farizano y Luis Albrieu, de Neuquén y Regina participara del lanzamiento del gran premio de regularidad para autos antiguos de la ruta del vino, que recorre la zona. Pero tampoco estuvo. "Es que prefiere mantener un perfil bajo", respondió ante la pregunta el funcionario que lo reemplazó en la ocasión. En Plottier los vecinos comentan que hace meses que no lo ven. En realidad algunos sí se lo han cruzado, pero no lo reconocieron. Hay una explicación: ha seguido una dieta que le permitió bajar 15 kilos y, naturalmente, ha cambiado su imagen. En línea.

Martín Fierro

La productora estatal neuquina Radio Televisión del Neuquén (RTN) tuvo la satisfacción de ser distinguida con el premio Martín Fierro, del Interior, cuya fiesta de entrega se hizo en Córdoba. Ganó en el rubro de documentales con el programa "De nuestra tierra", que muestra las actividades -económicas, sociales, culturales-, de localidades del interior. Los empleados de televisora naturalmente que recibieron con satisfacción la distinción, pero advirtieron que irónicamente el programa no se está realizando porque, según les explican, no hay fondos para los gastos de coberturas. "Aunque sorpresivamente sí mandaron un equipo para cubrir un torneo de golf en Bahía Blanca", dijo la fuente, con inocultable disgusto.

Sin almuerzo

"Hazte la fama y échate a dormir", dice el viejo refrán. Cuando el radical Néstor Burgos llegó a la presidencia del Deliberante de la capital provincial, ya venía catalogado de ser excesivamente medido en los gastos. Más claro, de tacaño. La semana pasada, cuando se festejaron los diez años de la inauguración del edificio legislativo de la calle Leloir, desde la presidencia se prometió a las concejales madres que serían agasajadas por la celebración del Día de la Madre, con un almuerzo. Por una razón u otra, que no se conoció, finalmente el almuerzo pasó a ser un desayuno. Por pequeño que pueda parecer el detalle, parece que a las mujeres no les cayó muy bien el cambio de planes. Y bien no se acordaron de Burgos.

¡Soy peronista!

No se le pueden desconocer razones al ex concejal Carlos Makowiecki, quien cumplió esa función en el período 95/99, su disgusto. Es que a un peronista le digan que es radical es si a un hincha de River le dicen que es "bostero" o a uno de Boca que es "gallina". Makowiecki fue invitado a participar del acto de recordación de los diez años de habilitación del nuevo edificio del Concejo Deliberante y por haber formado parte de ese poder en ese momento, le dieron una placa. Pero… la placa lo identifica como edil del radicalismo. "¿Radical? ¡Nunca! ¡Jamás!", dijo el ex concejal y devolvió la placa. Tranquilo, tranquilo. Seguramente en Protocolo ya mandaron a hacer una nueva placa salvando el error.

Chivo

Los directivos de la Cooperativa de Agua Potable de Plottier apelan a cuanto recurso les es posible para lograr que los usuarios paguen las facturas del servicio. El mes pasado decidieron premiar entre aquellos que estén al día con los pagos con un chivito. En la nota de información del sorteo el presidente de la entidad, Mauricio Czertok, hizo un llamado a la reflexión de los vecinos para que asuman que uno de los deberes que plantea hacer uso de un servicio público es pagarlo. Además se pueden ganar un chivito.

Iluminados

Si había algo de lo que no se podían privar los directivos de CALF era la de usar la energía eléctrica, la "mercadería" motivo de su existencia. Y así lo han hecho iluminando la fachada del edificio de Mitre y Bahía Blanca. Desde hace unas semanas potentes proyectores han transformado ese tramo de la calle, con una iluminación plena. Es parte de la política de imagen que le ha impuesto su presidente Marcos Silva. Otra fue recuperar la edición de la revista de la cooperativa, que ha vuelto a publicarse, a todo color, ahora enfocando sus notas al quehacer estricto de la entidad. Para los socios habilitó una página en internet -www.cooperativacalf.com.ar- donde se publicitan sus actividades y se pueden hacer diversas consultas. Incluso realizar algunos trámites. (AN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/10/2009, 10:52:47 Reportar Exceso
solidario
turco, aunque sea este pedido cumplilo, gobernadora, si no el trae el pisco no lo deje entrar, o le hacemos una marcha mas. Total que le va a hacer uno mas que se queje
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denunció desaparición de su mujer y del bebé
2 Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
3 Video espectacular: choque frontal de dos colectivos
4 Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co
5 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
1 "Parece que llegó la hora del nuevo intento de exterminio" (80)
2 Archivaron los proyectos para prohibir la actividad minera (47)
3 El comisario Lepén se presentó como querellante (30)
4 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar (25)
5 A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén (19)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA