RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 29 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Carrió celebró su expulsión de la APDH  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Los hijos de Noble son nuestros hijos", había dicho Lilita.
 

"Los hijos de Noble (propietaria de Clarín), son nuestros hijos", dijo días atrás la titular de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y desató la polémica: las críticas le llegaron desde diversos sectores. Ahora Lilita "celebró" su expulsión de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) asegurando que "si es por defender los derechos humanos de todos los argentinos" la separación le ha llegado "en buena hora".

"Si soy separada de la APDH por defender los derechos humanos de todos los argentinos y no sólo de algunos, entonces en buena hora", desafió la diputada electa.

Así lo manifiesta un comunicado de esa fuerza política, al salir al cruce de la decisión de la comisión directiva de la APDH, adoptada con el voto unánime de sus miembros, de separar a Carrió por su rechazo al proyecto oficial sobre la obtención de muestras de ADN para identificar a posibles hijos de desaparecidos.

Carrió argumentó su postura atribuyendo a la iniciativa oficial la presunta intención de tener como blanco a la propietaria del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

En sus declaraciones, que le valieron la expulsión, Carrió atribuyó la iniciativa del gobierno "a una venganza" contra la propietaria del grupo Clarín en el marco de la pelea por la ley de Medios Audiovisuales.

El proyecto, que ayer intentó tratar el oficialismo en Cámara Diputados pero que debió suspenderse hasta el miércoles, permite por primera vez a la justicia ordenar un examen de ADN por vías alternativas a la extracción de sangre, como muestras de cabello y otros rastros que puedan encontrarse en el domicilio de las personas que se sospecha fueron menores apropiados durante la dictadura militar.

La APDH fue fundada el 18 de diciembre de 1975, poco antes del golpe de Estado de 1976.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/10/2009, 10:54:48 Reportar Exceso
Narigon
Parece que la señora DES-CARRIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajjajaja
29/10/2009, 10:27:36 Reportar Exceso
DAMIAN
Esta doña es como los perros que ladran en el fondo, pero nunca llegan a la reja. Se pasa la vida buscando un hueso de prosperidad. DEJENLA CON LOS DANONINOS. Mejor hay que preocuparse de OTRA señora "tuneada" que SI tiene PODER y si nos genera un dolor de hue... a cada rato. Carrio es otro ser mediatico de nuestra amada ARGENTINA y lamentablemente bocones y maleducados hay por doquier. SL2
29/10/2009, 10:17:06 Reportar Exceso
solidario
chau lilita, no te vamos a extrañar
29/10/2009, 10:00:59 Reportar Exceso
rober
Esta gorda es impresentable, es como la gata flora, ¿o no?. Si es tan defensora de los Derechos Humanos ¿pORQUE NO DEFIENDE A SU GENTE? (LOS CHAQUEÑOS).
29/10/2009, 09:47:04 Reportar Exceso
filoso-fo
Esto es el final de la extensa, disparatada e intrascendente carrera política de Lilita Carrió. En su largo camino en busca del poder hizo de todo cuanto imaginemos: Devota de cristo y de los pobres, devota de los spa y del oro, devota de los derechos humanos, devota de los militares, estuvo aliada con alfonsin, con de la rúa, con lopez murphy con macri, con margarita stolbizer, con el socialismo, con la extrema izquierda con la extrema derecha.....y en el camino con todos se peleó....por poder. Lamentablemente se ha transformado en un ser despreciable y lo más lamentable de todos es que está formando lilitos, nuevos cuadros de oportunistas políticos a cualquier precio como este pichon Adrián Perez y otros.
29/10/2009, 09:44:10 Reportar Exceso
EDMUNDO ESUN PANUELO
Marta Alicia, veo con estupor que te preocupan las "locuras de Lilita", y a lo mejor no advertiste que hay una tilinga muy superior en el poder. No me alcanza el día si me pongo a transcribir las pavadas que nos quiere hacer creer la chica botox. A que país se refiere cuando habla? Vos en qué país estás? Quien ha denunciado a de De Vido y a Jaime? quien es D´Elía? quien es Fernández? y Beliz? Donde estaba esta gente en los 90? En los ´90 todos ellos y seguramente vos también, decián que Mendes era un pingaso. Ahora nadie lo votó. Ahora no afana nadie, no son violentos, no pretenden hegemonía, no son populistas, es más, si no fuera por la loca esta de Carrió, estaríamos próximos a recibir la gran inversión de los chinos de 20 mil mill. y otros beneficios que la humanidad nos retacea culpa de las denuncias de esta loca. Cuidado con Monner Sans que también habla al dope.
29/10/2009, 09:44:09 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Porque sera que nunca veo a los representantes de los DD HH visitando a gente que los chorros delincuentes les mataron un familiar en un asalto??...o sera que esa organizaciones solo defienden politicamente y judicialmente a los que fueron terroristas???....o no hubieron terroristas en la argentina???...tengo mas de 50 años...y esa historia la vivi.
29/10/2009, 09:16:57 Reportar Exceso
Lapulga
Coincido con el comentario de Mainque@. No se trata de disimular el horror que conlleva la diabólica estrategia de los militares sino de tratar de humanizar esta doble tragedia: La de quien perdió un familiar y la de quien creció con una identidad inventada hace 30 años pero que hoy es su realidad. Más allá del tema legal que tiene que ver con que la ley alcance a todos los apropiadores la cuestión no es tan blanca ni tan negra. Un padre adoptivo es tan padre como uno de sangre. ¿Quién tiene derecho a medir la fortaleza del vínculo? Así como ha habido hijos que asumieron su identidad sanguínea hay otros que aun conociendo sus orígenes o sospechándolo se han negado a volver con su legítimas familias. No se puede humanizar nada por la fuerza.
29/10/2009, 09:05:30 Reportar Exceso
golfo san matias
es posible que Carrio tenga razon en este problema pero ¿por que siempre sale con frases explosivas que no ayudan en nada a construir?, un politico tiene que tener mas tacto cuando sale a los medios eso es regla numero uno, la gente esta con sus problemas y al escuchar o leer estos comentarios se saca. Señora Carrio si le gusta ser diva vaya a negociar con Sofovich o Suar y deje a la gente tranquila.
29/10/2009, 08:15:32 Reportar Exceso
marta alicia
Hasta cuando esta mujer va a seguir con sus locuras. Tiene la suerte de hablara con el Señor y luego trasmite a los mortales los consejos de este. Salió tercera en la capital. Que pasó con el default luego del 28/6 ?, que pasó con el dolar a $ 5?, que pasó con la crisis económica ?, que pasó con todas las denuncias que hizo que ninguna,,,PERO NINGUNA, prosperó. Milicias armadas, MILICIAS ARMADAS ¡¡¡ dijo junto al ex-empleado de de la rua, el senador Morales. Pero está bien, hay que dejar,a vieron como alrededor se van rajando ?, Tiene que ser la candidata a presidente por la oposición ¡¡¡COMO NO VAN A ESTAR PREOCUPADOS POR "los Kirchner", SI CON LAS CARITAS QUE TIENE LA OPOSICION todo marcha a pedir de boca del gobierno. Muchas gracias Lillita... muchas gracias ¡¡¡¡¡. Saludos
29/10/2009, 07:52:12 Reportar Exceso
Manique@
El proyecto de obtener muestras de ADN sin el consentimiento de la persona, es una violación a los derechos humanos mas personalisimos (se que es una redundancia), si un adulto no quiere hacerse el examen de ADN, eso se lo debe respetar, no estamos hablando de niños que pueden estar bajo la influencia de los padres!. Siempre admire a las Abuelas de Plaza de Mayo, pero me parece que en esto estan equivocadas, OJO, las entiendo, quieren encontrar a sus nietos, pero si ellos no quieren hacerse la muestra de ADN y se les demuestra que hay dudas certeras, si tienen conciencia, los nietos se van a presentar solos. No podemos defender los derechos humanos violandolos. Es como Defender la Paz con una Guerra, o Defender la Virginidad teniendo sexo con tod@s.
29/10/2009, 07:34:38 Reportar Exceso
Kevin Chukka
La Gorda soltó amarras y partió hacia los bordes de la demencia...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denunció desaparición de su mujer y del bebé
2 Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
3 Video espectacular: choque frontal de dos colectivos
4 Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co
5 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
1 "Parece que llegó la hora del nuevo intento de exterminio" (80)
2 Archivaron los proyectos para prohibir la actividad minera (47)
3 El comisario Lepén se presentó como querellante (30)
4 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar (25)
5 A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén (19)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA