RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 29 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  "No es un traje a medida" para Néstor Kirchner  
Cristina presentó la iniciativa ante aliados. "Faltazo" de la oposición. Cerca de la Rosada aparecieron carteles "Ahora Néstor 2011".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las paredes hablaron ayer más que Cristina en la Rosada.
  Click para ampliar
  Las paredes hablaron ayer más que Cristina en la Rosada.
 

Otra vez las acciones sirvieron para desmentir las palabras lanzadas desde el atril de la Casa Rosada por Cristina Fernández. La presidenta presentó ayer la ley de reforma política y negó que se trate de un "traje a medida" para una eventual candidatura presidencial de su marido. Sin embargo, la prueba más fuerte en contra de sus dichos se vio en los paredones de las calles que rodean Balcarce 50: "Ahora Néstor Kirchner 2011", rezan los carteles. Allí aparece la imagen del ex mandatario saludando con un brazo en alto, sobre un fondo azul. Fueron pegados por los grupos políticos y movimientos sociales que responden directamente al "pingüino".

En el acto, Cristina, insistió en que la reforma política "no es una herramienta electoral" y remarcó que como su aprobación requiere mayoría absoluta "es imposible ningún traje a medida".

La oposición no asistió a la Rosada, pese a que fue invitada oficialmente. Tras el discurso de la presidenta lanzaron duras críticas contra la iniciativa oficial (ver reacciones).

Sí estuvieron algunos gobernadores, entre ellos el neuquino Jorge Sapag. Y fue llamativa la ausencia del rionegrino Miguel Saiz, quien siempre dijo presente a todas las convocatorias de Cristina. Anoche trascendió que su malestar se funda en que Nación no le envió fondos para el pago de salarios, lo que le generó un conflicto social importante en su provincia.

La jefa del Estado calificó como "un dato menor que la oposición no haya venido al acto" y luego de resaltar que el "lugar del debate es el Parlamento", estimó que "lo otro es anecdótico".

Durante la presentación, la presidenta subrayó el papel que tendrá la oposición en el Congreso para debatir la propuesta.

La iniciativa contempla, entre otros cambios, el sistema de internas abiertas, obligatorias y simultáneas.

"Las leyes electorales en general requieren mayorías calificadas", explicó, "es decir, la mitad más uno de la totalidad de los miembros de ambas Cámaras" por lo cual aclaró que "es imposible ningún traje a medida", frase que habían utilizado algunos para señalar que esta reforma política apuntaba a favorecer al ex presidente Néstor Kirchner.

El anuncio presidencial se hizo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario con la asistencia de la jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, sus pares de algunas provincias, varios gobernadores -con la notoria ausencia de Juan Schiaretti, Mario Das Neves y Hermes Binnner, entre otros, y dirigentes de la CGT encabezados por Hugo Moyano.

"Estamos remitiendo al Congreso una ley que hace a una profunda transformación en la representación política argentina" y que "aborda una de las principales críticas por parte de la ciudadanía en el sentido de decir que todo se resuelve a dentro de un cuarto", afirmó la primer mandataria. En este sentido, resaltó especialmente que "estamos proponiendo por primera vez en la República Argentina desde el gobierno, la institucionalización del sistema internas abiertas, obligatorias, primarias". Según explicó la presidenta, el proyecto de ley no es "una pulseada" con la oposición, "es la decisión de ver si podemos ser capaces de democratizar los partidos". (Redacción Central/DyN)


  Sigue Nota Asociada La estrategia oficial
  Sigue Nota Asociada REACCIONES: Para la oposición no es "prioridad"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/10/2009, 23:35:48 Reportar Exceso
GIME----
Dijo…."aborda una de las principales críticas por parte de la ciudadanía en el sentido de decir que todo se resuelve adentro de un cuarto". Queda alguna duda??? En la alcoba matrimonial!!! 4 años yo, 4 años vos 4+4+4+4 Por Favor!!! Y la platea aplaude……menos mal que se les está cayendo la careta a unos cuantos, caso MILAGRO SALAS, linda nena!!!!
29/10/2009, 23:13:14 Reportar Exceso
gatotom
Kristinepta: para que yo te crea que bregás por una auténtica reforma política, empezá por proponer la eliminación de las listas sábana. En tu proyecto, ese punto fundamental que comenzaría a dotar de transparencia al actual sistema político, brilla por su ausencia.... "reformas" mentirosas para tu mezquina conveniencia y la de tu marido.
29/10/2009, 19:49:03 Reportar Exceso
arcoiris
NARIGÓN ( no podés poner como nick algo que no sea calificativo medio negativo.Te voy a aclarar algunas cosas, yo no menosprecio a los pobres! Si es así como vés c.......s la fruta!! Si fuese así no me hubiese dedicado a los hospitales, especialmente en mi área, los de salud mental, donde acuden pre-ci-sa-men-te los que no tienen plata. Los que tienen plata ván a los privados . Cuando critico a cierto "tipo" de gente, me refiero a los que no hacen el mínimo esfuerzo de subir despacito escalón por escalón.....( como hicimos los que no somos de familias adineradas) Me molesta los que se conforman con lo que les dán y se quedan en sus casas....sin hacer aunque sea una quintita... ¿viste que tenía razón Sos Chiquilín, Sensible y Goloso!!! 3 gustos de helados! bueno la heladería es una sola Jauja...Y SI SUFRO MUCHO PERO MUUUUCHO POR LOS QUE NO PUEDO AYUDAR MÁS QUE EMOCIONALMENTE O PSICOLÓGICAMENTE..., pero eso no calma el hambre Narigón, un abrazote
29/10/2009, 17:44:22 Reportar Exceso
GIME----
“Un traje a medida”, por supuesto! A RAYAS!! El color? indiscutible ¡BLANCO Y NEGRO!
29/10/2009, 16:22:53 Reportar Exceso
Narigon
Acepto y subo a helado de tres gustos!!!! Sambayon, crema del cielo y dulce de leche!!!!!. Me alegra que no seas una mujer suceptible, me autorizo a tutearte por reciprocidad. Aunque te aclaro, que el comentario era en base a la no obligatoriedad del voto de las personas mayores, pero era una chanza. No entiendo porque te da bronca amar al que sufre, aunque tengo mis reservas de que realmente sea eso lo que sientas, por que he leido innumerable cantidad de comentarios tuyos, siempre menos preciando a los pobres y descalificando a los que pensamos distinto. Te dejo elegir la heladeria....
29/10/2009, 15:33:01 Reportar Exceso
arcoiris
NARIGÓN me causan risas tus salidas, y casi tu infantilismo, en el fondo no debes ser un tipo malo, sinó chiquilín. Me decís que dada mi edad no llegaré a las próximas elecciones!! ( ¿esa es tu forma de combatirme?) y sí, en cierta forma tenés razón, puede ser...., pero creo que te vás a chasquear..., porque salvo que me agarre un ataque al cuore!!.... no tengo presión,....ni diabetes, ....ni colesterol.........y además no tengo ganas de morirme aún!!! ¿¿sabés una cosa??? tu respuesta me despertó una de esas emociones que solo logran mis nietos....cuando me hablan del tema de la muerte!!! (¡¡¿¿nonna, cuando te mueras de cuál de las estrellas me vás a mirar y cuidar???) y yo les digo de la que te haga guiños!!! y a vos te digo.....¿¿¿Narigón, te compro un helado de qué gusto cuando volvamos a discutir en el 2011?? dále que sí......???!!! además no pertenezco a una raza superior., .......soy alguien que ama al que sufre y aunque me dé bronca ser así NO PUEDO EVITARLO!!
29/10/2009, 14:30:15 Reportar Exceso
gatotom
Es suficiente que esta inepta diga "blanco", para que todos, salvo sus obsecuentes, sepamos que es "negro". Dicho con otras palabras: en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso. De todas maneras, no hay que preocuparse. Podrán inventar mil artilugios legales pero a la hora de la verdad, estos sátrapas perderán inapelablemente en 2011.
29/10/2009, 13:15:50 Reportar Exceso
Narigon
Claro Arcoiris, y tu ayuda fue tan noble y valerosa que los mediocres a pesar de su divina ayuda permanecieron mediocres... Y bueno serà entonces como usted dice, por algo estan la razas "superiores" a la cual usted pertenece y cuya pertenencia nadie puede objetar dado que lo consiguió usted solita, a pesar de estar rodeada de mediocres... De todas maneras, y teniendo en cuenta su edad, yo no me haria mucho problema, muy probablemente usted no participe de las proximas elecciones presidenciales....
29/10/2009, 11:19:30 Reportar Exceso
Hetitor
Yo al Neshtor le haría un traje de cemento y lo tiraría al río en una parte bien profunda.
29/10/2009, 10:54:42 Reportar Exceso
arcoiris
a palabras de mediocres, ud. señor narigón habla siempre sin conocimiento de causas, los que viven a costilla del gobierno se alegran A LOS UNIVERSITARIOS QUE TRABAJAMOS FUERTE Y LUCHAMOS A BRAZO PARTIDO NO NOS PUEDEN VENDER AFRECHO DICIENDONOS QUE ES HARINA ( COMO DECÍA LA GENIAL VIOLETA PARRA) Ah. y para su conocimiento, no le debo nada al gobierno estudié en universidad paga.............pero sí trabajé más de 30 años gratis en los hospitales....¿miedo yo de la mediocridad? jajajajaja TRATÉ TODA MI VIDA DE AYUDAR A LOS MEDIOCRES .... Y GRATIS!!!
29/10/2009, 10:49:33 Reportar Exceso
Narigon
Bueno, parece que los que daban por muerto a Nestor, tienen un poquito de cuikis? Y clarooooo, mira si tienen que debatir ideas y propuestas estan al horno!!!!
29/10/2009, 08:51:40 Reportar Exceso
arcoiris
QUIZÁS SEA CIERTO QUE NO ES UN TRAJE PARA NK.... PERO SI LOS QUE NO TIENEN MEMORIA ( COSA QUE NO CREO) LO VOTAN SERÁ UN "ATAÚD" PARA CADA ARGENTINO.......!!! sin duda alguna!! y lo que más repugnancia dá es ver que YA NO SABEN QUE M...... HACER PARA SEGUIR EN EL PODER!! ¡¡¡ que los parió diría Mendieta!!
29/10/2009, 08:02:04 Reportar Exceso
arcoiris
Dios mío.........tené piedad de nosotros!!!...... No somos un pueblo tán malo como para merecer tanto castigo!!! ES HORA QUE NOS ENVÍES GENTE QUE AME AL PAÍS, A SU GENTE, QUE DESEE DESDE EL FONDO DE SU ALMA QUE LA ARGENTINA ESTÉ EN LOS PRIMEROS LUGARES.........COMO HACE DÉCADAS ATRÁS!!! Que se conozca la realidad del Indec.........de los desocupados...........de la miseria..............de todo esas cosas QUE HAGAN CONOCER LA REALIDAD DE NUESTRO QUERIDO Y LASTIMADO PAÍS, AMÉN!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denunció desaparición de su mujer y del bebé
2 Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
3 Video espectacular: choque frontal de dos colectivos
4 Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co
5 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
1 "Parece que llegó la hora del nuevo intento de exterminio" (80)
2 Archivaron los proyectos para prohibir la actividad minera (47)
3 El comisario Lepén se presentó como querellante (30)
4 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar (25)
5 A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén (19)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA