RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 29 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Fuerte respaldo oficial al ministro Tobares  
Insultos y acusaciones cruzadas entorpecieron el debate. El MPN se replegó en una defensa irrestricta del gobierno.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  González invitó a Inaudi a
  Click para ampliar
  González invitó a Inaudi a "arreglar las cosas afuera", mientras que el diputado radical le gritaba sin micrófono y desde la banca.
 

NEUQUÉN (AN).- El pedido de interpelación que realizaron tres diputados de la Concertación al ministro Tobares fue rechazado con firmeza por el oficialismo, que en la misma postura adoptada para el caso Escobar, tras varios días de silencio, se plantó en una defensa corporativa del partido provincial.

Ocurrió en una atípica sesión en la que la denuncia de apremios ilegales de Jesús Escobar y la interpelación promovida por los diputados Marcelo Inaudi (UCR), Ariel Kogan (PJ) y Eduardo Benítez (UCR) al ministro de Gobierno insumieron cinco horas de acusaciones y duros cruces. Las intervenciones de los diputados de la Concertación fueron acompañadas con un coro de insultos que bajó desde una barra que reunió a militantes del partido provincial, la cooperativa de viviendas 127 hectáreas que conduce Jorge Salas y al ex ministro de Desarrollo Social Walter Jonsson.

El pedido de interpelación a Tobares -el gran beneficiado de la sesión al cosechar un respaldo que el oficialismo no evidenció nunca en lo que va de la gestión- se basó en una supuesta participación como impulsor de una toma de terrenos en la zona aeropuerto y fue Kogan el encargado de fundamentarlo. Ante la persistencia de los insultos, los diputados de la Concertación amagaron con dejar el recinto e Inaudi le exigió orden a Carlos González (MPN), que presidía la Cámara. Lejos de eso, se trenzaron en cruces que terminaron con la invitación de González a "arreglar" los temas que no fueran institucionales afuera.

"Les molesta el costado popular que está tomando el MPN, les molesta que la gente quiera a un ministro", respondió José Russo, presidente de la bancada oficialista, a una extensa argumentación en la que Kogan expuso el expediente judicial que se abrió por la toma en cuestión. "Se archivó justamente porque el juez de la causa determinó que la ocupación había sido autorizada", sostuvo Kogan.

La defensa del MPN derivó en acusaciones al intendente Martín Farizano, al concejal electo Mariano Mansilla y al gobierno nacional, "que iban a solucionar el tema de vivienda", recordaron Russo y otros legisladores del partido provincial.

En la derivación hacia la problemática habitacional, otro blanco fue la gestión de Horacio Quiroga como intendente de Neuquén. "Hubo más tomas en los 10 años de gobierno radical que en todos los gobiernos del MPN", dijo Russo.

El apoyo al ministro también llegó de un sector de la oposición, donde Soledad Martínez (Frente Grande), Paula Sánchez (Libres del Sur) y Rodolfo Canini (MUN) defendieron a Tobares por, palabras más o menos, su capacidad de respuesta a los reclamos sociales.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/10/2009, 19:30:46 Reportar Exceso
rosabet
como no van a defender a tobares..si entre ellos hay arreglos,y eso de que la gente lo quiere ..jajaja... a quien le preguntaron?ya los afiliados no queremos saber nada de todos estos corruptos,que tienen comprado a todos,los que solo quieren sacar tajadas para sus bienes personales,ya sea diputados,consejales intendentes,abogados,jueces,policias ...todo entra en la misma mierda,vayansen todossssssssss,votemos a gente honrada por favor,basta de tanta mugre,nunca estuvo tan mal el partido como con este gobierno,son todos unos sinverguenzassssssss
29/10/2009, 11:09:18 Reportar Exceso
Ariana
Si Salas lo defiende es MUY OBVIO por qué. Se juntaron el hambre y las ganas de comer, o mejor dicho el botín y las ganas de robar.
29/10/2009, 09:36:21 Reportar Exceso
solidario
Una pregunta, la foto es del perro furioso que ataco a alguien, o del diputado facho-radical inaudi.
29/10/2009, 06:17:45 Reportar Exceso
justiniano
SI TE DIFIENDE LA DIP.SANCHEZ TE TENES QUE IR TOBARES , ESA NO DEFIENDE A NADIE SI NO ES POR ALGO.........TOBARES NO VENDAS PESCADO PODRIDO A LA GENTE , YA UNA VEZ VENDISTES PANDULCE EN MAL ESTADO EN C.CO (DIARIO RIO NEGRO, 21/05/2000 , PAG.11).......DIPUTADOS DEL M.P.N ARREGLEN EL PARTIDO PRIMERO , YA QUE SE JUNTAN HAGAN ALGO COHERENTE LLAMEN A INTERNAS CON TIEMPO , DEPUREN LOS PADRONES DE AFILIADOS , HASTA LOS MUERTOS VOTAN , PIDAN AVALES DE VERDAD Y DEN TIEMPO PARA VERIFICARLOS Y NO HABILITAR A CUALQUIERA QUE TRAE UNAS PLANILLAS Y SE LE DA COLOR........RESPETEN AL AFILIADO SI NO QUIEREN PERDER LAS PROXIMAS ELECCIONES...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denunció desaparición de su mujer y del bebé
2 Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
3 Video espectacular: choque frontal de dos colectivos
4 Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co
5 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
1 "Parece que llegó la hora del nuevo intento de exterminio" (80)
2 Archivaron los proyectos para prohibir la actividad minera (47)
3 El comisario Lepén se presentó como querellante (30)
4 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar (25)
5 A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén (19)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA