RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 29 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 42 » Cultura y Espectaculos  
  Esto es: el último y gran adiós del Rey  
Hoy llega a Neuquén "This is it", un cálido homenaje que le da a Jackson lo que siempre quiso: ser el mejor
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Con el estreno, la Jacksonmanía se instaló nuevamente en todo el mundo.
  Click para ampliar
  Con el estreno, la Jacksonmanía se instaló nuevamente en todo el mundo.
 

Cuando los fans vean "Michael Jackson´s this is it" volverán a llorar por el cantante. Pero esta vez no sólo será por la muerte del Rey del Pop, sino por lo que el público perdió: un artista brillante que se entregó en cuerpo y alma a lo que habría sido uno de los regresos más espectaculares de todos los tiempos.

Jackson nunca completó ese retorno: murió días antes de que empezara su serie de conciertos en Londres, en medio de una sobredosis por la que aún se investiga a su doctor personal.

Pero "This is it´´, editada de cientos de horas de grabación de los ensayos para ese show, lo hace por él. Aun cuando están bien editadas, las increíbles actuaciones de Jackson en este filme no son el resultado de un truco de cámara.

Cuando Jackson anunció los conciertos "This is it´´ a principios de año, muchos se preguntaron si le quedaba algo de magia después de todo. Además de su reputación destrozada por episodios de su vida personal, sus extravagancias y su alejamiento de los escenarios, se rumoraba que estaba mal de salud y no había dado un gran espectáculo en casi una década. Hubo escepticismo sobre si Jackson tenía la agilidad vocal y física para montar el tipo de conciertos con los que impresionó a sus fanáticos hacía dos décadas.

"This is it" responde ambas interrogantes con dos rotundos sí. Con su extraño y delicado rostro y su contextura esquelética, la imagen de Jackson hace que uno se retuerza de incomodidad. Pero una vez que empieza a actuar, esa incomodidad da paso al asombro.

A los 50 años, Jackson todavía era un bailarín increíblemente talentoso. Aunque sólo se le ve haciendo el paso del caminante sobre la luna una vez, y apenas fugazmente, sus giros, pasos diestros y movimientos bruscos recuerdan al Jackson que conquistó al mundo entero hace 25 años con "Thriller". Y su voz seguía deslumbrando, aun cuando intentaba minimizarla. "Trato de conservar la voz", dice Jackson en un momento, y entonces ofrece una interpretación que le llega a uno hasta la médula.

Y éstos son sólo ensayos, no el espectáculo. Los fans nunca llegan a ver lo que habrían sido los conciertos "This is it" -los ensayos generales, con vestuario y demás, no se realizarían hasta que el artista y sus acompañantes llegaran a Londres-. La cinta toma en vez segmentos de los ensayos y segmentos de película que Jackson planeaba mostrar durante el concierto para dar al menos una idea de cómo habría lucido el espectáculo.

Una escena en un cementerio que iba a ser en 3D lo habría acompañado en su interpretación de "Thriller". Y un ejército de bailarines animados por computadora lo habría hecho en una versión tipo militar de "They don´t care about us´´.

Jackson mantuvo la mayor parte de los clásicos movimientos que usó en el video de "They way you make me feel", así como la innovadora coreografía de "Beat it". Ya sea a través de nuevos elementos visuales o arreglos musicales distintos, parecía darle nuevos aires a su conocidísimo catálogo, prometiéndole a sus seguidores un espectáculo que lo habría llevado a él y sus fans a nuevas alturas.

Jackson es dulce pero autoritario al exigir la perfección de su equipo, ya sea cuando le habla con gentileza al personal de audio porque el volumen de su audífono está demasiado alto o cuando intenta arrancarle una gran actuación a una joven guitarrista. "Éste es tu momento de brillar", le dice con su famosa voz de soprano antes de gemir una nota alta y retarla a hacer lo mismo con el instrumento.

"This is it" es un homenaje cariñoso maravillosamente realizado que le da a Michael Jackson lo que él ansiaba tan desesperadamente: una afirmación de que fue el artista más grande de nuestros tiempos.

NEUQUÉN.- Como en todo el país, la película también llegará hoy a la región. Se verá en los Villages Cine de Neuquén. Las proyecciones serán sólo por dos semanas. Los horarios de las proyecciones se pueden consultar en la página 43. "This is it" fue originalmente el nombre de una serie de lo que sería el "regreso" del "Rey del Pop", Michael Jackson, que hubieran comenzado el 13 de julio de 2009 en Londres.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Denunció desaparición de su mujer y del bebé
2 Intensa búsqueda de una adolescente en Cipolletti
3 Video espectacular: choque frontal de dos colectivos
4 Encuentran a una adolescente muerta en Cutral Co
5 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar
1 "Parece que llegó la hora del nuevo intento de exterminio" (80)
2 Archivaron los proyectos para prohibir la actividad minera (47)
3 El comisario Lepén se presentó como querellante (30)
4 El oficialismo dice que el "agresor" es Escobar (25)
5 A 91 años del hallazgo del petróleo en Neuquén (19)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA