Miércoles 28 de Octubre de 2009 > Policiales y Judiciales
Denuncian “interferencias” en la investigación de las violaciones en Bariloche

El ministerio de Gobierno apuntó contra la procuradora Liliana Piccinini y los fiscales. El grupo de mujeres movilizadas también lanzó cuestionamientos y reclamó mayor celeridad en el esclarecimiento de los casos.

El ministro de Gobierno Diego Larreguy criticó, este miércoles en Bariloche, la tarea de la procuradora general Liliana Piccinini en la investigación de una serie de violaciones que ocurrieron este año en la ciudad.  Junto a varios funcionarios de su cartera, Larreguy mantuvo encuentros con los fiscales que llevan adelante la investigación, las autoridades policiales locales y un grupo de mujeres movilizadas por el esclarecimiento de los casos.  El ministro aclaró que debía ser prudente en sus apreciaciones hacia la labor de la Procuración pero consideró que “se está tomando la investigación como una investigación más" y evidentemente no los es, informó la agencia de noticias ADN. “El ministerio Público a nivel provincial está interfiriendo en la investigación local” declaró y recordó que cuando se solicitó la colaboración por parte de la Policía Federal la Procuración “interrumpió el procedimiento” en dos oportunidades.  Larreguy afirmó que propuso nuevamente usar la ley de testigo protegido, la ley de recompensa, la convocatoria a Gendaermería y la difusión del indentikit y que tanto los fiscales como la procuradora “entienden que no es oportuno”.  Por otra parte el grupo de mujeres movilizadas de Bariloche se reunió con el ministro y le reiteró su reclamo de mayor celeridad en la investigación y cuestionó la falta de avances.

Según consignó ADN, una de las mujeres consideró un capricho “rechazar las propuestas del ministerio y señaló que Piccinini está ninguneando la investigación”.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí