Miércoles 28 de Octubre de 2009 > Regionales
Tractorazo de productores en Regina
Reclamaron por la falta de rentabilidad y criticaron a la dirigencia de la Federación por la "falta de acción". Desde la organización anunciaron una asamblea este sábado para definir un plan de lucha.

Productores nucleados en la Cámara de Villa Regina realizaron una movilización con sus tractores, este miércoles, para reclamar por la falta de rentabilidad del sector. 

Los chacareros se concentraron esta mañana en la rotonda de la manzana ubicada sobre ruta 22 en uno de los accesos a la ciudad. Expresaron sus planteos al frente de la firma Jugos S.A. y también presentaron un petitorio en el municipio local.

Cerca de un centenar de chacareros se concentraron esta mañana para en primer término entregar un petitorio a los intendentes del circuito, y posteriormente movilizarse por las calles de la ciudad.

A la convocatoria asistieron el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza, y los intendentes de Regina y Chichinales, Luis Albrieu y José Rivas, respectivamente, a quienes se les entregó un petitorio de con cinco puntos.

Durante la protesta no faltaron las críticas hacia el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquen, Manuel Mendoza, quien estuvo presente durante la manifestación.  

Mendoza anticipó que el sábado 31 a las 14, habrá una nueva asamblea en la sede de Villa Regina en la que se difundirá la respuesta del sector político a una serie de planteos elevados más de un mes.  

La decisión se tomó anoche durante la reunión de la Comisón Directiva de la entidad que se realizó en Allen. Fueron invitados funcionarios municipales, provinciales y nacionales. 

“Dando por terminado el tiempo de las especulaciones, se espera que lleven una respuesta verdadera al petitorio entregado en la asamblea anterior con una salida concreta a la crisis contraria a las políticas desangeladas a las que acostumbran” informó un comunicado.  

Además agrega que “en la misma asamblea se resolverá un Plan de Lucha con medidas extremas a seguir en forma estricta” ante la falta de respuestas favorables a sus reclamos.  

Mientras tanto en Centenario, un grupo de productores autoconvocados instaló su maquinaria agrícola en la rotonda de rutas 151 y 22. Al mediodía trasladaron su reclamo frente al municipio local.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí