Miércoles 28 de Octubre de 2009 > Sociedad
Padre de Fuentealba pide el traslado de los restos de su hijo
Gilberto Fuentealba, padre del docente neuquino asesinado en 2007, reclamó hoy que la Justicia permita el traslado del cuerpo de su hijo para ser enterrado en Junín de los Andes, su ciudad natal.

"Lo queremos acá para que esté en el pueblo que nació y que esté más cerca de nosotros, para visitarlo en su tumba", indicó Gilberto, quien precisó que los restos de su hijo fueron colocados "en un nicho del cementerio de Neuquén".

En declaraciones a radio La Red, el hombre sostuvo que "estamos pidiendo que se traiga el cuerpo de Carlos para Junín de los Andes, para darle cristiana sepultura".

Gilberto remarcó que su pedido y el de su esposa, la madre de Carlos, tiene la oposición de Sandra Rodríguez, la pareja del docente al momento de su homicidio.

"Hicimos un pedido a la Justicia, queremos que nos ayuden", prosiguió Gilberto.

El hombre dijo que Rodríguez, asimismo, le impide tanto a él como a su esposa mantener un contacto con sus nietas: "Se alejaron desde que pasó esto con Carlos. Se alejó la madre de las chicas (por Sandra) y supongo que ella no las deja llamar".

Carlos Fuentealba fue asesinado el 5 de abril de 2007, durante una protesta docente en Neuquén.

Fuentealba fue herido en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un policía, José Poblete, en momentos en los que se retiraba dentro de un auto 147 del lugar donde los maestros habían montado un piquete.

El proyectil atravesó la luneta trasera del vehículo e impactó en la nuca de Fuentealba, quien falleció al día siguiente tras dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en el hospital de Neuquén.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí