Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Chico mató a un ladrón por defender a su madre

BUENOS AIRES.- Un adolescente de 16 años mató con un disparo de una vieja escopeta a un delincuente e hirió a otro cuando los atacantes golpeaban a su madre, aparentemente con intenciones de asaltarla. Todo ocurrió frente a la casa del chico, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El dramático hecho se registró en la tarde del lunes, en la esquina de Olivos y Sánchez de Bustamante de la localidad de Pablo Nogués. Allí vive la farmacéutica de 32 años junto con sus dos hijos y su actual pareja.

Cuando la mujer regresaba a su casa fue interceptada por dos ladrones que le exigieron que les consiguiera Rivotril (un medicamento ansiolítico); caso contrario, la amenazaron con matar a su hijo menor. Los delincuentes evidentemente conocían la profesión de la víctima y creyeron que podrían encontrar en su casa las pastillas que buscaban.

Ante la negativa de la mujer los agresores la obligaron a ir hasta la entrada de su vivienda, donde comenzaron a golpearla con extrema rudeza. El hecho fue advertido por la pareja de la mujer, un joven de 24 años, y los dos hijos de ella, de 18 y 16 años. Los tres salieron para ayudarla.

Las fuentes policiales informaron que el menor de los hijos en un momento se apartó de la pelea en la que se habían trabado con los dos delincuentes e ingresó a la casa. Al regresar a la calle traía consigo una vieja escopeta, con la que disparó un solo tiro que alcanzó a los dos asaltantes.

El disparo terminó con la vida de un joven de 19 años e hirió a su cómplice, de 30 años. Alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Malvinas Argentinas concurrieron al lugar y encontraron a los heridos, que fueron llevados al hospital Abbete de Grand Bourg.

Allí, el menor de ellos murió como consecuencia de una perdigonada recibida en el pecho, mientras el restante fue operado y está fuera de peligro. El chico de 16 años quedó demorado y bajo investigación judicial, en la que se establecerá si actuó en legítima defensa de un tercero (su madre) o si cometió un exceso por el que deba ser penado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí