Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Centenario 2010 es posible
El circuito pasó la inspección. Hay que arreglar los números.

El autódromo de Centenario aprobó la inspección que realizaron dos representantes de la ACTC y está entre los candidatos a ser sede de una de las etapas del próximo certamen del TC, la categoría más popular del automovilismo argentino.

Casi no hubo objeciones para el flamante circuito, que fue inaugurado el pasado 6 de setiembre por el TC 2000.

Fernando Miore, gerente comercial de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y Roberto Argento, responsable de los autódromos, llevaron adelante la inspección al circuito acompañados por dirigentes de la Asociación Automovilística Centenario Competición.

"El circuito está entre 8 y 9 puntos, son mínimos los trabajos que pedimos, por caso una ampliación en el ingreso de los vehículos al parque cerrado y una modificación en el taller de verificaciones. El circuito tiene un asfalto es espectacular. Sólo hay que ampliar la salida de la primera curva", comentó Argento.

Miore reconoció que "ahora le tenemos que elevar un informe a la comisión directiva de la ACTC y después nos pondremos a hablar de la parte económica".

En su momento, la ACTC le envió a todos los clubes de Argentina una nota informándoles que estaba habilitado el pedido de fechas para el certamen 2010.

Centenario fue uno de los primeros en responder afirmativamente. Se manejan las fechas de abril y mayo, teniendo en cuenta el tema climático.

Miore destacó que "la intención de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, y la directiva es tener el calendario confirmado a fines de noviembre, con los lugares definidos y los contratos firmados. Creo que volveremos pronto a Centenario para arreglar con el club o el gobierno. El TC mueve mucho, el desembolso es importante, pero la posibilidad de recupero es enorme".

Argento también confirmó que el próximo miércoles volverá a la región, aunque en esa oportunidad para realizar una visita al autódromo "General Enrique Mosconi" de Allen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí