Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Basile y Astrada piensan en cambios de fondo
Tras el superclásico, las rojas y las lesiones trastocaron las defensas de River y Boca.

El superclásico dejó secuelas en las defensas de River y Boca. Ambos equipos sufrieron expulsiones en esa formación: el lateral izquierdo Cristian Villagra, en el Millo, y el zaguero Julio Cáceres en el xeneize.

Pero al equipo de Alfio Basile le fue algo peor, ya que su lateral derecho, Hugo Ibarra, se desgarró y estará fuera varias semanas. Por eso, para sus respectivos partidos de mañana, por la decimoprimera fecha del Apertura, Leo Astrada y el Coco Basile cambiarán sus estructuras defensivas.

Uno va con tres...

En la práctica de ayer, pensando en el partido ante Argentinos, el entrenador de River probó con tres en el fondo (Almeyda de líbero con Sánchez y Cabral a sus costados) así como también con Almeyda de volante central, manteniendo a los centrales Sánchez y Cabral y con Coronel de "3 y Ferrari de 4. La otra opción que intentó Astrada fue con Ferrari en la izquierda y Galmarini en la derecha.

Hoy, el DT de River seguirá probando y definirá la defensa, que aún es un misterio. La sorpresa del día, en tanto, fue la inclusión en la lista de concentrados de Orban, quien él mismo confirmó que está lesionado.

En tanto, ayer le realizarán estudios a Gallardo por un golpe en la pierna izquierda. Si no llega, su lugar lo ocuparía Mauro Díaz y Fabbiani seguiría esperando en el banco.

...el otro saca a tres

Alfio Basile mueve las fichas para recibir a Chacarita, mañana a las 15. Tras el empate con River, en Boca habría tres modificaciones en la defensa, dos ellas obligadas.

Gary Medel ingresará por el desgarrado Ibarra, Claudio Morel Rodríguez volverá a la posición de central para reemplazar al expulsado Julio Cáceres, mientras que, en el sector izquierdo, Fabián Monzón le dejará su lugar a Juan Krupoviesa. Este último, entonces, el único cambio táctico que hará Basile.

En la práctica de ayer, la defensa fue el centro del trabajo que dirigió el Coco en Casa Amarilla, mientras que desde la línea de volantes hacia adelante hicieron ejercicios regenerativos y trabajaron en el gimnasio.

Así, los once para mañana serían Abbondanzieri; Medel, Paletta, Morel Rodríguez, Krupoviesa; Battaglia, Rosada, Insúa; Riquelme; Gaitán y Palermo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí