Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Atrapan a sospechoso de homicidio en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un operativo que incluyó la detención de los tres individuos que trataron de entorpecer el procedimiento policial, agentes de la comisaría 28 lograron capturar a un joven sospechado de ser el partícipe principal del homicidio de Martín Ojeda Rauque, ocurrido en agosto pasado en el barrio Nahuel Hue II de Bariloche.

El hecho que investiga el juez de instrucción Martín Lozada se produjo en la madrugada del pasado 23 de agosto, en la parte exterior de una vivienda de esa barriada del Alto, cuando la víctima fue atacada por dos jóvenes. Según la investigación, uno de los agresores usó un arma blanca y el otro un hacha.

Uno de los sospechosos quedó detenido poco después del crimen pero el otro era intensamente buscado. Un reciente llamado anónimo posibilitó que los agentes de la comisaría 28 rodearan varias viviendas en el barrio Bella Vista para detenerlo. Cuatro individuos trataron de escapar al advertir la presencia policial y luego enfrentaron a los uniformados, que finalmente efectuaron disparos intimidatorios y los atraparon.

A uno de los detenidos, apodado "Churrasco" según indicaron las fuentes policiales, le imputan la posible autoría del homicidio de Ojeda Rauque. Los otros tres fueron apresados por distintas contravenciones y resistencia a la autoridad.

El primer detenido por el crimen fue un joven de apellido Fredes, de 19 años, también del Barrio Nahuel Hue II. Él habría reconocido que atacó con un hacha a la víctima, pero según la investigación, la causa de la muerte habría sido la lesión provocada por el otro atacante con un cuchillo, debido a que el arma blanca ingresó en la cavidad torácica de la víctima. De acuerdo a lo que determinó el informe de la autopsia, la herida mortal que recibió Ojeda Rauque en la zona izquierda del tórax, por sus características, correspondería a una lesión producida por un cuchillo.

El sospechoso detenido en las últimas horas estaba identificado desde el primer momento, y Lozada había anunciado oportunamente que tenía diseñado un operativo de búsqueda, localización y detención con el que confiaba en capturarlo pronto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí