Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
¿Quiénes fueron?

Mientras se ultimaban detalles para la presentación en sociedad del Libertadores de América, ayer aparecieron manchas con pintura de alta resistencia arrojada por vándalos, tanto en el flamante estadio como en la sede roja de la Avenida Mitre, lo que generó indignación en la comisión directiva del club.

Los hechos se habrían producido en la madrugada de ayer. En el estadio las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación.

El material también se encontró en escaleras y accesos, mientras que en la calle Ricardo Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur.

Hasta últimas horas de la tarde de ayer se trabajó intensamente para reparar los daños. Se cambiaron 80 plateas, se pintaron las paredes y todo esta encaminado para que la fiesta "no se manche".

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, se solidarizó con su par rojo. "Hablé con Comparada para darle nuestra solidaridad en este repudiable hecho y para decirle que Racing va a colaborar para que se llegue a las últimas consecuencias", señaló Molina. "Esto es algo que perturba también a Racing, este tipo de hechos no se puede tolerar".

En Avellaneda se rumoreaba que la pintura fue arrojada por el grupo de violentos que quiere tomar el control de la barra brava de Racing.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí