Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Zeballos hizo pie en San Petersburgo

La alegría de la legión argentina llegó de la mano de Horacio Zeballos, que debutó en el Abierto de San Petersburgo (Rusia) con una luchada victoria ante el kazajo Yuri Schukin, por 7-6 (9) y 6-3. Ahora el marplatense se las verá con el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. (142).

Zeballos, 54 en el ranking, peleó duro con Schukin (218) en un largo tie break, y una vez que se lo llevó tuvo un tranquilo segundo parcial, cerrando el partido en 1 hora y 38 minutos.

Ya metido entre los mejores 16 de la competencia, volverá a chocar con otro jugador surgido de la clasificación, el ucraniano Dolgopolov, quien dejó en el camino al estadounidense Robby Ginepri (88) por 6-2, 1-0 y retiro.

Zeballos es el único argentino en competencia en un torneo que se juega sobre cemento y reparte 663.750 dólares. Además, el ruso Igor Andreev accedió la segunda ronda con un triunfo 6-4, 6-2 sobre el italiano Potito Starace. Los ucranianos Illya Marchenko y Sergiy Stakhovsky, el francés Jeremy Chardy, y los rusos Andrey Kuznetsov y Michail Elgin también ganaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí