Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Vecinos alarmados convocan a marcha por seguridad en Catriel
Varios hechos graves de los últimos tiempos movilizan a padres y docentes. La manifestación será el viernes.

CATRIEL (ACA).- Docentes y padres de la Escuela 306 de esta ciudad convocaron a todos los establecimientos educativos y vecinos de Catriel a una marcha del silencio por la seguridad.

Los hechos sucedidos el domingo pasado, cuando un chico fue abusado sexualmente, fueron la gota que colmó el vaso. Un grupo de padres y docentes creyó necesario dar una señal de que no se puede permitir que sigan sucediendo hechos graves. Así, recapitularon varios sucesos que han tenido como víctimas a niños y jóvenes de Catriel. "Hubo un niño que misteriosamente apareció ahogado. Otro que se quitó la vida ahorcándose en un árbol y son hechos que pasan y luego se olvidan. No podemos permitirnos esta falla de la memoria", dijeron.

Convocaron a una marcha que partirá desde la céntrica esquina de Roca y San Martín el próximo viernes a las 20; solicitaron que los asistentes lleven velas y pancartas y propusieron que se marche en absoluto silencio en repudio al maltrato infantil, los abusos de menores y la violencia.

"En otro momento los padres y docentes pedimos que hicieran badenes por la seguridad de los chicos. Ahora el tema es por cuestiones más graves aún, que nos hacen tanto mal. Esta sociedad se tiene que poner de pie ante este tipo de cosas, que bajo ningún punto de vista pueden ser consideradas normales por pueblo alguno y menos por Catriel, donde nos conocemos todos", dijeron.

Si bien no hay un petitorio concreto, muchos padres pretenden respuestas del poder político. "¿Es lógico que un chico de 16 años pueda ir al boliche? ¿Es lógico que menores de 13 ó 14 años también vayan a esos lugares o vayan a un cumpleaños y corra el alcohol sin control? ¿Qué nos pasa a los mayores, tenemos miedo de ponerles límites a nuestros hijos? Los chicos presionan con que el amigo tiene 14 y los padres lo dejan volver a cualquier hora y en cualquier estado y como nos cuesta decir que no optamos por ser permisivos, como si plantear valores fuera un pecado. Después nos escandalizamos cuando hay menores drogadictos y mucho peor cuando ese flagelo golpea la puerta de casa. Esta sociedad tiene que decir basta y nuestros representantes tienen que poner reglas claras", comentó una de las madres que organizan la marcha.

En la historia reciente de Catriel ya hubo una multitudinaria marcha exigiendo seguridad. Fue el 20 septiembre 2006, cuando más de mil vecinos salieron a la calle reclamando una grave seguidilla de asaltos a mano armada y otros hechos graves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí