Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Unter: ganó el oficialismo

El oficialismo ganó las elecciones internas de Unter, convocadas para designar candidatos a ocupar cargos en las juntas de clasificación y disciplina del Consejo Provincial de Educación.

La lista Azul-Arancibia se impuso en toda la provincia con 2.639 votos (41%), contra 2.224 de la Lista Celeste (35%) y 1.458 del Frente de Trabajadores (23%).

La participación fue considerada buena por la dirigencia del sindicato, ya que emitieron sufragio 6.321 afiliados sobre los 11.012 que estaban habilitados.

Los ganadores deberán esperar ahora que se oficialice el llamado a elecciones por parte del CPE, proceso que inicialmente estaba previsto para el 1 y 2 de diciembre.

Si no se presentan candidatos por afuera de la Unter, los elegidos el lunes como representantes del gremio serán directamente proclamados.

Al margen de esto, la conducción del sindicato entendió los resultados como una "ratificación" al proyecto político encabezado por el sector Azul - Isauro Arancibia.

"Para nosotros es un triunfo importantísmo por las características. De las 18 seccionales se ganó en 11, es decir que hubo una mayoría importante que avaló al proyecto", indicó ayer el secretario general, Marcelo Nervi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí