Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Un secuestro suma presión política

TEGUCIGALPA (AP).- Hombres armados secuestraron el martes al padre del viceministro de Defensa del gobierno de facto, Gabo Jalil, en una zona exclusiva de la capital.

El empresario Alfredo Jalil fue interceptado en su vehículo en horas de la mañana y se desconoce el paradero, declaró su esposa Gloria Mejía. El vehículo de la víctima presentaba al menos dos impactos de bala. "Es un hombre que en diciembre cumple 81 años y que padece de presión arterial y de diabetes", manifestó Mejía, al tiempo en que atribuyó el hecho a la crisis política reinante en el país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio. El ministro de Defensa Adolfo Sevilla señaló que no tienen mayor información sobre el hecho. "No queremos especular y menos en este momento de dolor de las Fuerzas Armadas´´, respondió.

El asalto al empresario tiene lugar un día después de la muerte de un sobrino de Micheletti en una acción de delito común y que un coronel que era jefe de la Industria Militar muriera por un disparo en la espalda cuando llegaba a su residencia en Tegucigalpa. Preguntado sobre si esos incidentes tienen que ver con el conflicto político, Sevilla dijo que "vamos a analizar si son hechos aislados o qué puede pasar. Nuestra gente del Estado Mayor está haciendo los análisis".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí