Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Salud
Toxina botulínica con fines estéticos

La estética, hace tiempo, dejó de ser una preocupación exclusiva del sexo femenino. Los hombres se esfuerzan por lucir saludables y, sobre todo, jóvenes, y cada vez se acercan con mayor asiduidad a los consultorios de medicina estética para borrar el paso de los años. Dentro de los métodos mínimamente invasivos disponibles, el preferido es la aplicación de toxina botulínica, que permite eliminar arrugas con sólo una inyección. Distintos especialistas de centros de medicina estética argentinos reportaron que en los últimos años ha crecido notablemente la consulta en los varones. En los EE.UU., las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica señalan que desde el año 2000 al 2008 el uso de toxina en hombres creció un 233%, y el último año creció 6% con respecto a 2007, con casi 314.000 procedimientos. No obstante, las mujeres siguen reinando en este terreno, ya que el 94% de las aplicaciones de toxina durante 2008 fueron en el sexo femenino.

La Dra. Mercedes Fontana, médica del hospital Fernández, comentó que "el hombre que está decidido a mejorar estéticamente viene con la misma predisposición que la mujer, y también se encuentran personas reacias en ambos sexos.

Los que están resueltos quieren saber de qué se trata el método y hasta dónde corregir. Al ser un método semiinvasivo, no quirúrgico, la rapidez de decisión es mayor, ya que aceptan mucho más esta práctica que otras que demandan mayor complejidad y tiempo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí