Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Tensión por la crisis comunal de Centenario

CENTENARIO (ACE).- Mientras el delegado saneamiento del municipio cumple hoy 10 días de huelga seca, los ánimos se tensaron al máximo ayer cuando los concejales de la oposición calificaron de "soberbio" al intendente Javier Bertoldi por la nula negociación que persiste hace tres semanas por el conflicto con el gremio municipal.

"Los que cortaron el diálogo fueron ellos (por el gremio); nosotros nunca cortamos el diálogo ni fuimos a confrontar. Habíamos quedado en una reunión para el 12 de octubre y ellos cortaron el diálogo con la toma del corralón el 8; si el que rompió el diálogo fue el sindicato", dijo Bertoldi ayer visiblemente molesto por el calificativo de "soberbio" que le endilgaron los concejales del MPN y el edil Mario Acuña, del Frente Democrático de Centenario.

Ayer el delegado Mario Nicolás cumplió 9 días de huelga seca. Desde el hospital se le practicaron exámenes de sangre y orina, debido a que los profesionales plantearon que no es posible continuar sólo con los controles de presión; en tanto Nicolás se niega abandonar la protesta y sólo ingiere líquidos.

"Mi petición fue clara, pero no hubo respuestas: los concejales dicen que la última palabra la tiene el intendente y en esto creo que no se entendió mi planteo: los concejales son el gobierno municipal por lo que he pedido que ayuden a contribuir a una solución al conflicto", dijo el delegado.

Los concejales de la oposición David Silva, María Menquinez, Vicente Cónsoli (MPN) y Acuña (FDC) aseguraron ayer que todas sus gestiones por negociación son infructuosas, porque el presidente del Concejo, Oscar Nahuel -en sintonía con Bertoldi- exige el desalojo del corralón para iniciar cualquier diálogo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí