Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Saiz escuchó, pero no dará más aumentos
Se reunió con los hospitalarios; sólo prometió diálogo. Pidió a estatales que levanten la retención.

VIEDMA (AV).- No habrá aumentos salariales ni ninguna mejora en los ingresos -ya sea por guardias, cambios escalafonarios u otros conceptos- para el sector hospitalario hasta fin de año. No obstante, el gobernador Miguel Saiz prometió diálogo y revisión del presupuesto 2010, con miras a incrementar las percepciones de los profesionales y trabajadores de la salud en el siguiente ejercicio y les pidió que levantaran las medidas de fuerza.

Lo hizo en el marco de la reunión con representantes del personal sanitario provincial que se desarrolló ayer pasadas las 10, en el Ministerio de Salud.

El gobernador Saiz destacó ayer el diálogo con representantes de la Interhospitalaria, a quienes solicitó que levantaran las medidas de fuerza. Por su parte, los trabajadores adelantaron que llevarán la información a las asambleas para que sean ellas las que resuelvan democráticamente.

"Nos parece correcto que ellos quieran mantener el diálogo y les pedí que para continuar con el diálogo levantaran las medidas de fuerza con las retenciones, no por el efecto real, sino por el clima que se crea", dijo inicialmente.

El gobernador destacó los resultados del encuentro con los trabajadores hospitalarios, acentuando que "siempre apuntamos al diálogo, y les planteamos a los empleados la necesidad del levantamiento de las retenciones de servicio".

"Parecería que los hospitales están con las persianas cerradas y las puertas con llave, cuando en realidad están trabajando normalmente, aunque con una postergación de las intervenciones quirúrgicas programadas", indicó.

Saiz remarcó que "le brindamos información a los trabajadores sobre los números del Ministerio de Salud, al tiempo que ellos designarán dos personas para seguir analizando el Presupuesto del 2010".

"Confiamos en que se levanten las medidas de fuerza, decisión que estará en manos de las distintas asambleas", indicó finalmente sobre este tema.

De la reunión que mantuvo con delegados de Salud en dependencias del Ministerio, dijo que "tratamos de dar información sobre los números de Salud y (ellos) designarán dos personas para seguir analizando el presupuesto 2010".

En el encuentro con la interhospitalaria, además de Saiz, participaron los ministros de Salud, Cristina Uría; de Hacienda, Pablo Federico Verani; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Gobierno, Robin Del Río; el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva; y el secretario de Salud, Daniel Chiosso.

Posteriormente, el mandatario provincial entregó 12 nuevas ambulancias al Ministerio de Salud para su distribución en distintos hospitales de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí