Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Preparan apertura turística de Epulauquen
La municipalidad de Las Ovejas alista la reserva de Las Lagunas.

LAS OVEJAS (ACHM).- Esta localidad se prepara para iniciar la segunda quincena de noviembre la temporada en la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulauquen, la que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, un lugar ideal para los amantes del campamentismo, los safaris fotográficos, las caminatas, la pesca deportiva y el disfrute del contacto con la naturaleza.

Se aproxima el inicio de la temporada en Las Lagunas de Epulauquen y la comisión municipal de Las Ovejas actualizó los valores de ingreso de turistas y algunas medidas que permitirán enriquecer el plan general de manejo para garantizar el desarrollo sustentable del lugar, uno de los sectores turísticos más lindos con que cuenta el norte neuquino.

Si bien desde el 15 de octubre la municipalidad trabaja en el área, la apertura de la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulauquen para la recepción de turistas e inicio del servicio de proveeduría se realizará desde la segunda quincena de noviembre y hasta el 30 de abril.

El intendente de Las Ovejas Nicomedes Navarrete destacó la belleza de la región y dijo que se trata de un "lugar paradisíaco en el norte neuquino, donde el turista quedará impactado con los espejos de agua y las cumbres nevadas que contrastas con el sector boscoso".

Allí se puede disfrutar de largas caminatas a la cascada, o alrededor de la laguna, de la pesca, los safaris fotográficos y el entorno natural.

El lugar, situado a 130 kilómetros de Chos Malal. Hay allí un bosque de roble pellín. Para la temporada los residentes que registren domicilio dentro del ejido de Las Ovejas abonarán por día y por persona 5 pesos durante un período máximo de dos noches a partir de la cual pasará a abonar 15 por día y por persona, monto que también regirá para el pase de contingentes estudiantiles, religiosos y deportivos.

Los demás pases variarán en su valor según se trate de turistas y extranjeros y la cantidad de días que decidan quedarse.

Adelantó además que se autorizó la venta y abastecimiento de leña y carbón en la zona de gamela y en la proveeduría, donde se expenderán atados se hasta 10 kilos de leña y 3 de carbón.

Por otra parte se establecieron multas para los infractores que irán de los 200 a los 500 pesos, montos que se duplicarán en caso de infractores reincidentes.

Algunas de las infracciones previstas son no ser guía y/o proveedor habilitado por la Subsecretaría de Turismo; navegar con motor en el área protegida, circularen vehículos fueras de las rutas de acceso o senderos habilitados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí