Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Municipios saludables se reúnen en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las "Jornadas Técnicas de Trabajo de Municipios y Comunidades Saludables" se desarrollarán aquí, mañana y el viernes, con la organización conjunta del gobierno nacional, la provincia y las comunas.

Durante las deliberaciones también se presentarán experiencias y se seleccionarán cinco "proyectos saludables" que serán subsidiados por el ministerio de Salud de Nación.

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables (Pnmcs) se lleva a cabo con municipios adherentes, interesados en mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las jurisdicciones se interrelacionan en la Red Argentina de Municipios, en la que trabajan sobre políticas públicas saludables, la articulación intersectorial y la movilización de recursos propios.

El referente provincial de este programa, Guillermo Hoyos, dijo que "la idea es avanzar con los municipios saludables adheridos a la red, en los aspectos de planificación, ejecución y evaluación de los proyectos".

Del encuentro participarán el equipo provincial de Comunidades saludables; coordinadores del Pnmcs, entre otros. Las actividades se realizarán en el salón municipal, de 8.30 a 18 el primer día, y de 9 a 16 en la segunda jornada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí