Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Miguel Ángel Estrella tocará con la orquesta juvenil

NEUQUÉN (AN).- El maestro pianista argentino Miguel Ángel Estrella tocará aquí en Neuquén con la orquesta infanto juvenil de cuerdas de Cutral Co la semana próxima. El martes a las 19 habrá una Master Class gratuita en el Aula Magna de la Universidad del Comahue.

La presentación estelar se hará el miércoles a las 20:30 en el cine teatro Español con el espectáculo: "El Pianista y Los Chicos en Concierto". Allí estará Estrella junto a la Orquesta Infanto Juvenil.

La Asociación Amigos de la Orquesta, con el auspicio de la UNC, invitó a los músicos de la región a participar de la Master Class que ofrecerá el concertista el martes 3. El tema central será "Una lectura posible de la música de J. S. Bach".

La entrada será gratuita y la inscripción previa se concretará a través del correo electrónico de la asociación, consignando nombre, apellido y DNI del inscripto: asociacionorquestacco@yahoo.com.ar

Estrella es un artista de fama internacional nacido en Tucumán quien más allá de su arte ha mantenido un enorme compromiso social. Su labor al lado de los más humildes y desfavorecidos lo puso en el ojo de la tormenta en los años de la última dictadura y fue secuestrado en Montevideo en 1977 y recién liberado en 1980, gracias a una campaña Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja Internacional y una impresionante movilización de sus colegas músicos en el mundo entero.

La orquesta es un proyecto que surgió en la anterior gestión municipal de Cutral Co en convenio con la UNC. Ha tenido reconocimiento nacional a partir de un excelente trabajo docente y social en los barrios de Cutral Co.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí